Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Rawls: el problema de la realidad y la justificación en la filosofía política | Autor: Carlos Peña | Isbn: 9789684767195

Rawls: el problema de la realidad y la justificación en la filosofía política

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
15%
Descuento
Antes:
COP
$ 27.000
Ahora:
COP
$ 22.950
DescuentoCOP $ -4.050
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-968-476-719-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2008
Páginas:
129
Tamaño:
13 x 21 cm.
Peso:
0.1700 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Carlos Peña
Carlos Peña

Es un abogado, magíster en sociología, doctor en filosofía, reconocido profesor universitario chileno conocido por sus columnas de análisis de política y contingencia. Ingresó a estudiar Derecho a la Pontificia Universidad Católica de Chile, terminando sus estudios en 1981 con la memoria 'Política laboral en una economía social de mercado: un ensayo de interpretación'.  En 1986 ingresó al Magíster en Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en septiembre de 2011 obtuvo el Doctorado en Filosofía, con mención en Filosofía Moral y Política, en la Universidad de Chile.

 

 

En la actualidad es el rector de la Universidad Diego Portales, profesor asociado de la Universidad de Chile y columnista dominical del diario El Mercurio. Es uno de los directores de CIPER (Centro de Investigaciones Periodísticas) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La revista Poder lo eligió como el columnista más influyente y la encuesta del diario La Segunda 80 años como el intelectual más influyente del país.

 

Ha colaborado en las políticas públicas relativas a los más diversos temas, pero especialmente política judicial, educativa y política indígena.

Ver todos los titulos de este autor

Rawls es uno de los pensadores más influyentes del Siglo XX. Su huella se encuentra hoy en disciplinas en apariencia tan diversas como la filosofía moral, la economía del bienestar, la teoría de la elección o la política. El aspecto más popular de su obra es su forma de justificar los principios de justicia: un acuerdo bajo condiciones que aseguran la imparcialidad.

 

Este libro explora cómo evolucionó el planteamiento de Rawls desde su primer artículo hasta su obra más tardía. Esa evolución – que esta investigación traza con minuciosa claridad y en casi todos sus detalles- permite asomarse a la forma en que Rawls concebía algunas de las cuestiones clásicas de la filosofía: entre otras, el problema de la realidad y la forma de justificar nuestras aseveraciones.

CONTENIDO 

 

JOHN RAWLS: LA JUSTICIA EN UNA SOCIEDAD PLURAL

 

  1. El problema de la filosofía política
  2. La posición original y el velo de la ignorancia
  3. Liberalismo político y “Justice as Fairness”

 

RAWLS Y LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE KANT

 

  1. La filosofía política de Kant
  2. Kant y el argumento de Rawls
  3. El problema político en Kant
  4. Algunas conclusiones   

 

RAWLS: EQUILIBRIO REFLEXIVO, CONSTRUCTIVISMO Y RAZÓN PÚBLICA. EL PROBLEMA DE LA REALIDAD Y LA JUSTIFICACIÓN EN FILOSOFÍA POLÍTICA

 

  1. Introducción
  2. La ambigüedad metodológica de A Theory of Justice
  3. Las interpretaciones del equilibrio reflexivo
  4. Hacia el constructivismo kantiano
  5. Del constructivismo kantiano al constructivismo político
  6. El constructivismo político y el fundamento de la razón publica
  7. La teoría de la justicia y el problema de la realidad

 

Bibliografía