Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Problemas constitucionales del estado de derecho | Autor: Diego Valadés | Isbn: 9505086741

Problemas constitucionales del estado de derecho

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 50.000
Ahora:
COP
$ 37.500
DescuentoCOP $ -12.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
950-508-674-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
157
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.2000 Kg.
Edición:
Segunda 2001
Reimpresión:
Primera 2011
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Constitucional
La no aplicación de normas por la autoridad. La tolerancia como eje del constitucionalismo. Los partidos políticos y el sistema electoral.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Diego Valadés
Diego Valadés

Es un abogado, jurista y político mexicano. En el sector público ha ocupado, entre otros cargos, el de embajador de México en Guatemala, subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, secretario general de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

En la Universidad Nacional Autónoma de México, fue subdirector de Radio UNAM, director de Difusión Cultural, Abogado General, Coordinador de Humanidades y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, del cual es investigador emérito. Es además investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Ver todos los titulos de este autor

Los problemas del estado de derecho han sido examinados desde largo tiempo atrás. La experiencia demuestra que las nuevas soluciones vienen acompañadas a su vez de nuevas incógnitas. El estado de derecho es una de las cuestiones más complejas a las que hace frente a la teoría de la constitución, precisamente porque supone una relación dinámica entre dos conceptos poliédros: Estado y derecho. Independientemente de las concepciones doctrinas que identifiquen o diferencien esos conceptos, así sea sólo como objeto de estudio, la disección separada de ambos se realiza en todas las corrientes metodológicas de la teoría constitucional.