Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La búsqueda del paraíso. Una biografía de jorge isaacs - Isbn: 9789587653519

La búsqueda del paraíso. Una biografía de Jorge Isaacs

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 27.000
DescuentoCOP $ -3.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-765-351-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
158
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.2800 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Biografía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Fabio Martínez
Fabio Martínez

Doctor en Semiología, Universidad de Quebec, Montreal (UQAM). Magíster en Estudios Iberoamericanos, Universidad de la Sorbona, París III.

 

Es autor de las novelas: Un habitante del séptimo cielo; Club social Monterrey; Pablo Baal y los hombres invisibles; Balboa, el polizón del Pacífico; El fantasma de Íngrid Balanta; El tumbao de Beethoven y El desmemoriado. Libros de ensayos: El viajero y la memoria; Un ensayo sobre la literatura de viaje en Colombia y Los viajes de la música: Música y poesía Afroamericana; Biografía de Jorge Isaccs : La búsqueda del paraíso. Libros de cuentos: Fantasio; El escritor y la bailarina y Del amor inconcluso (minificciones).

 

Obuvo Mención Especial en la Beca Ernesto Sábato, 1987. Primer Premio de Ensayo Latinoamericano René Uribe Ferrer, 1999 y Primer Premio Jorge Isaacs, 1999. Fue director y fundador del periódico La Palabra y se desempeño como Director de la Universidad del Valle Sede Pacífico. En la actualidad, es profesor titular de la Universidad del Valle, adscrito a la Escuela de Estudios Literarios. Miembro del Grupo de investigación: Autores colombianos y Latinoamericanos, vinculado a Colciencias y columnista de El Tiempo

Ver todos los titulos de este autor

Esta obra escrita en forma de crónica literaria, es una biografía de Jorge Isaacs que recoge las múltiples facetas del escritor colombiano con sus triunfos y sus tribulaciones.

 

La vida de Jorge Isaacs fue intensa y extensa. Como hijo del romanticismo, el autor colombiano no solo fue el autor de María, la novela emblemática del mundo hispanoamericano del siglo XIX.

 

Así mismo, fue un político, un masón, un guerrero, un educador y un etnógrafo. Un hombre que, en medio de las guerras civiles en que debatía el país, lucho por la construcción de la nación colombiana.

 

La crítica literaria había invisibilizado la vida de este romántico, y solo se rescataba de él, su novela María, que alcanzó fama mundial.

 

Fabio Martínez, en este libro, reivindica al romántico americano que le cantó al amor, al paisaje, y fue hasta las últimas consecuencias.

 

A partir de la publicación de la biografía, en el país y el continente comenzaron a florecer nuevas lecturas sobre María que la despojaban de la mirada lacrimógena, y a detenerse en las múltiples facetas que tuvo Isaacs como hombre público.

CONTENIDO

 

NOTA DEL AUTOR

 

  1. GEORGE HENRY ISAACS DESCUBRE EL PARAÍSO
     
  2. LA FUNDACIÓN DEL PARAÍSO
     
  3. DEL EDÉN IMAGINARIO AL INFIERNO DE LA GUERRA
     
  4. JORGE ISAACS DESCUBRE NUEVOS MUNDOS
     
  5. LA MUERTE DE ENVLIRA SILVA Y EL AMOR POR MARÍA
     
  6. POST MORTEM: VIRTUDES Y TRIBULACIONES DE UNA NOVELA
     

BIBLIOGRAFÍA