Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

A hombros de gigantes

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 79.000
Ahora:
COP
$ 71.100
Descuento
COP
$ 7.900
Precio / kg:
Autor:
Isbn:
978-84-264-0544-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Dura
Año:
2018
Páginas:
396
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.9500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Umberto Eco
Umberto Eco

(1932 – 2016), filósofo, medievalista, semiólogo, estudioso de los mass media, es el intelectual italiano de mayor renombre internacional, cuya obra resulta fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos son textos de consulta obligada en las facultades de todo el mundo. Entre los más importantes publicados en castellano figuran Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente, Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de la interpretación, Las poéticas de Joyce, De la estupidez a la locura y A hombros de gigantes, estos dos últimos publicados póstumamente.

Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El hombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. En 2000 recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ver todos los titulos de este autor

“La lección póstuma de Umberto Eco: para ver desde arriba el juicio universal es mejor subirse a hombros de los antepasados.” – Gianfranco Marrone, La Stampa

A hombros de gigantes representa para los lectores de Umberto Eco un evento festivo. Lejos de las aulas universitarias, de las conferencias académicas y de las ceremonias de honor, Eco escribe estos textos a lo largo de tres lustros para entretener a los numerosísimos espectadores de un festival literario anual.

La filosofía, la literatura, la estética, la ética y los medios de comunicación, grandes obsesiones del intelectual italiano, aparecen una vez más bajo la lupa, con su lenguaje imbuido de ironía, unas veces lúdico y otras mordaz: la quintaesencia del universo de uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo.

CONTENIDO

Nota editorial

A hombros de gigantes

La belleza

La fealdad

Absoluto y relativo

La llama es bella

Lo invisible

Paradojas y aforismos

Decir falsedades, mentir, falsificar

Sobre algunas formas de imperfección en el arte

Algunas revelaciones sobre el secreto

El complot

Representaciones de lo sagrado

Referencias bibliográficas

Créditos de las ilustraciones

Índice Onomástico