Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

¡Hoy grandioso estreno¡ El cartel cinematográfico en México

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 145.000
Ahora:
COP
$ 130.500
DescuentoCOP $ -14.500
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-607-455-706-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
307
Tamaño:
19 x 25 cm.
Peso:
1.1400 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Carlos Bonfil
Carlos Bonfil

Carlos Bonfil es escritor, traductor y crítico de cine. Realizó estudios de literatura francesa en la Universidad de París IV. Fue profesor de letras francesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente se inició en el periodismo cultural.

Escribe desde hace muchos años sus críticas y comentarios en el diario La Jornada de México. Cubre y comenta para este diario acontecimientos cinematográficos importantes: muestras, foros y festivales de cine, nacionales e internacionales. Colabora con diversas publicaciones especializadas como Cine Premiere, La Tempestad, Toma y Letras Libres, con la International Film Guide y con el canal 22 de la Ciudad de México.

Ha escrito libros como Águila o sol. Las apariciones de Cantinflas (1993), ¡Hoy grandioso estreno!: El cartel cinematográfico en México (2011) y, en colaboración con Carlos Monsiváis, A través del espejo: el cine mexicano y su público (1994). Su libro más reciente es Al filo del abismo. Roberto Gavaldón y el melodrama negro (2016).

Ver todos los titulos de este autor

Conaculta e IMCine colaboraron con el crítico de cine Carlos Bonfil, para realizar un libro compilatorio de todos esos carteles que abrieron la expectativa de los cinéfilos y los atrajo a la pantalla grande. El libro titulado '¡Hoy grandioso estreno! El cartel cinematográfico en México' recoge los 146 mejores representantes de rótulos, desde los inicios del cine mexicano hasta 2009, en los cuales se podrá apreciar el cambio de técnicas a través del tiempo, cómo pasaron de la ilustración y las caricaturas, a la fotografía y los beneficios tecnológicos Carteles que van desde las primeras proyecciones de obras de la gran pantalla en México hasta cintas contemporáneas sirven para observar la evolución visual Carteles que van desde las primeras proyecciones de obras de la gran pantalla en México hasta cintas contemporáneas sirven para observar la evolución visual.

 

'Los carteles debían tener mínimo dos cosas para llamar la atención en décadas pasadas. Renau explica que 'el cartel era un trabajo artístico, que hacía gente especializada en un momento de absoluta plenitud profesional. No eran trabajos de simple propaganda, pues tenían un impacto verdaderamente importante y muchas veces llegaba a ser muy valioso para el destino de la película. Este libro es un eslabón importantísimo en la historia del cine nacional'. Trama de ida y vuelta La actriz Arcelia Ramírez asegura, en referencia del libro ¡Hoy grandioso estreno! El cartel cinematográfico en México que 'nos muestra desde la deidificación de las actrices en la Época de Oro hasta cómo desaparecen los actores y comienza a enfatizarse en las tramas'. Ramírez agregó que el material 'nos hace recordar lo importante que es la memoria en una época donde este tipo de habilidad está desapareciendo. ''El cine es un arte que dura para siempre. El cartel también.'' Rafael Aviña, escritor.

 


ÍNDICE

 

Presentación

Carlos Bonfil

 

Los primeros años de la promoción fílmica

Federico Dávalos Orozco

 

Historias de la cartelística de la Época de Oro

Francisco Peredo

 

La obra de los artistas españoles para el cine mexicano

Rogelio Agrasánchez

 

Cuando Cabral es la estrella de la película

Rafael Barajas Durán El Fisgón

 

El cine de papá. Ocho apuntes sobre carteles de los sesenta

Roberto Fiesco

 

Los setenta: echeverrismo y cine independiente

Rafael Aviña

 

Cuando diseño carteles de cine

Alejandro Magallanes

 

El arte de vender en el séptimo arte

Miguel Ángel Arciniega

 

Bibliografía

 

Semblanzas | Agradecimientos

 

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12