Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Tópicos de la teoría evolucionista neoschumpeteriana de la innovación y el cambio tecnológico - Florencia Barletta - 9789876301909

Tópicos de la teoría evolucionista neoschumpeteriana de la innovación y el cambio tecnológico

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 96.800
Ahora:
COP
$ 87.120
DescuentoCOP $ -9.680
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-987-630-190-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2014
Páginas:
412
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Reseña

Existe un amplio concenso acerca de la importancia de la innovación y del cambio tecnológico para explicar el crecimiento y el desarrollo económico. Sin embargo, aún persisten diversos interrogantes acerca de los determinantes y la forma bajo la cual este proceso se manifiesta.

¿De dónde proviene el cambio tecnológico? ¿Cuál es la relación entre el funcionamiento de los mercados y la introducción de nuevos productos y procesos? ¿En qué medida la organización interna de las empresas alienta o limita el desarrollo de las innovaciones? ¿Qué capacidades deben desarrollar las empresas? ¿Cuál es el rol de la demanda? 

Las instituciones tales como las universidades y los centros tecnológicos pero también las normas y leyes como la de propiedad intelectual juegan un rol clave en el ritmo y dirección del cambio tecnológico. Sin embargo, aún es una incógnita qué características deben tener estas instituciones y cómo deben articularse con las organizaciones privadas para alentar los procesos de innovación. Es decir, aún resta por responder cuáles son los diseños de política pública en ciencia y tecnología necesarios para impulsar un proceso de desarrollo basado en la innovación.

Los temas desarrollados en este libro son abordados principalmente desde una corriente de pensamiento económico heterodoxa denominada 'evolucionismo neoschumpeteriano'. Los principales aportes de esta literatura se han desarrollado en los últimos treinta años. Sin embargo, en la región aún no existe un libro que condense estas contribuciones con el objetivo de enriquecer la discusión en ámbitos tales como la educación universitaria, la investigación y la gestión pública. El presente libro viene a llenar este vacío. En sus dos volúmenes compila importantes artículos de los principales referentes internacionales de la literatura, como Giovanni Dosi, Stan Metcalfe, Keun Lee, Cristiano Antonelli, Pier Paolo Saviotti, Andreas Pyka y Martin Fransman y de distintos investigadores nacionales.