Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Ética y representación

Descuentos Universilibros
20
%
Antes:
COP
$ 88.300
Ahora:
COP
$ 70.640
DescuentoCOP $ -17.660
Editorial:
Isbn:
978-607-8439-16-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2016
Páginas:
367
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.4200 Kg.
Edición:
Primera
Reimpresión:
Primera 2016
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor José A. Sánchez
José A. Sánchez

Profesor, investigador y autor de libros y textos sobre estética y práctica artística contemporánea en el ámbito de la literatura, las artes escénicas y el cine. Doctor en filosofía y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (España) (uclm.es).

Es miembro fundador del grupo de investigación Artea; entre sus libros figuran: Brecht y el expresionismo (1992), Dramaturgias de la imagen (1994 y 1999), La escena moderna (1999), Cuerpos sobre blanco (2003), y la edición española de Prácticas de lo real (Visor 2007) y Ética y representación (2016 / Cuerpos ajenos, 2017).

Es además fundador del Archivo Virtual de Artes Escénicas (artescenicas.uclm.es) y del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (2009-2012). Ha sido asesor del Museo Reina Sofía (Madrid 2008-2010) y Coordinador y/o curador de proyectos como Desviaciones (Madrid 2001 –con Blanca Calvo y La Ribot), Situaciones (Cuenca, 1999, 2001, 2002), Jerusalem Show (Jerusalén y Ramala, 2011 – con Lara Khaldi), No hay más poesía que la acción (MNCARS – con Fernando Quesada, Madrid, 2013), Teatralidades Expandidas (MNCARS, 2013-2017) y Torre de Babel (MNCARS, 2018).

Ha dirigido la versión escénica de Palabras ajenas, del artista argentino León Ferrari, en colaboración con Ruth Estévez y Juan Ernesto Díaz (Los Ángeles y Miami, 2017 / Madrid, México y Bogotá, 2018).

Ver todos los titulos de este autor

En un mundo con la complejidad del que vivimos, las artes han adquirido un valor más allá de lo estético para asumir un papel social y a veces crítico. Este libro es de los pocos estudios en nuestro idioma que recogen y reflexionan sobre prácticas escénicas en este sentido.

“La posibilidad de una ética de la representación implica —dice el autor—, en primer lugar, el reconocimiento del artificio que toda representación conlleva, es decir, aceptar que las representaciones no son contrastables con criterios de verdad, y que el sentido de las representaciones radica en su utilidad. Pueden ser útiles en cuanto medios de conocimiento, en cuanto medios de manifestación de realidades invisibles, en cuanto juegos o divertimentos, en cuanto generadoras de placer estético o en cuanto instrumentos para la creación de comunidad.” 

Con rigor conceptual y argumentativo, pero con un formato interesante y ligero —43 capítulos breves que pueden leerse por separado, en el orden que interese al lector o en un orden propuesto por el autor, distinto del consecutivo, para seguir el hilo de ciertas temáticas—, José A. Sánchez presenta, desde diversas perspectivas, aspectos clave de la intersección entre ética y representación en la práctica escénica actual.

Nota

Presentación, Edwin Culp

  • Representándonos
  • ¿Qué significa “ética”?
  • Ética y práctica artística
  • Paradojas de la práctica
  • El problema de la sinceridad
  • Representación y teatralidad social
  • ¿Qué significa “representar”?
  • Atrapados en la representación
  • Representar al Otro
  • La representación de la subalterna
  • Representación y vaciamiento
  • Representación y virtuosismo
  • Fraudes
  • Cuerpo y representación
  • Ética del cuerpo
  • Poner el cuerpo
  • El cuerpo poético
  • El infierno
  • Documento y monumento
  • Representación y sacrificio
  • El cuerpo expuesto
  • Ética del cuidado
  • Acción y bufonería
  • Ficción y dolor
  • Fabricaciones
  • La histeria y la historia
  • Des/apariciones
  • Presencias
  • Identidades
  • Cuerpos
  • Reencarnaciones
  • Representación y cuidado
  • Memoria y violencia
  • Violencia y humor
  • Historias y memorias
  • Memoria y representación
  • Enmascarados
  • Fin de fiesta
  • La fascinación del mal
  • Ética del testigo
  • Dispositivos de memoria
  • Dispositivos de representación

Historia de este libro

  • Sin / fin

Referencias

Índice analítico y de nombres

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12