Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Todos los aforismos - Autor: 2782-3333-federico Nietzsche - Isbn: 9789875141476

Todos los aforismos

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 46.500
Ahora:
COP
$ 41.850
DescuentoCOP $ -4.650
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-514-147-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
242
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.2400 Kg.
Edición:
Segunda
Reimpresión:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Friedrich  Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
 

 

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, politólogos, historiadores, poetas, novelistas y dramaturgos.
 

 

Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.

Ver todos los titulos de este autor

Federico Nietzsche muere en el del siglo que acaba de termina, en 1900, reconocido como el filósofo más representativo de la verdadera proyección de la modernidad. Ahora, frente al siglo XXI, y al tercer milenio de nuestra civilización occidental, es sin disputa del filósofo más completo, más expresivo, y más moderno de la historia que hemos atravesado y la sensibilidad que hemos conquistado.

 

Si bien es cierto que no podemos pretendernos todos filósofos, para abarcar su pensamiento como totalidad, conocerlo es imperativo y supone acceder a la capacidad de comprensión que nos devuelve una humanidad más plena. Este libro, trabajado por el filósofo Luis B. Pietrafesa, cumple esta tarea de una manera tan generosa y facilitadora, que ofrece luces para todas las encrucijadas, y en las propias expresiones de Nietzsche. Una ventana adicional del texto son tres utilísimas guías urdidas con plena sabiduría. La primera es sobre la vida de Nietzsche, con breves referencias; la segunda sobre su relación con Wagner, tan traída; y la tercera, sobre la bibliografía, puntual y completa, broche de este despliegue que consciente de la reaparición de un filósofo enorme, y que por serlo ha dado lugar a enormes controversias de quieres lo leen mal, enriquece esta entrega.