Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Profesión médica, investigación y justicia sanitaria - Autor: Diego Gracia - Isbn: 958948221X

Profesión médica, investigación y justicia sanitaria

Estudios de bioética 4

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 26.000
Ahora:
COP
$ 23.400
Descuento
COP
$ 2.600
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Isbn:
958-9482-21-X
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2002
Páginas:
194
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro: Profesión médica, investigación y justicia sanitaria
Ingresa tus datos para ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Diego Gracia
Diego Gracia

Estos textos son prueba feaciente de los muchos y profundos saberes médicos y filosóficos que reúne el autor y de la excelente exposición de los temas en un castellano de notable claridad y presición. Pero sí quisiperamos decir que su autor pertenece, por méritos propios, a la serie de médicos humanistas que sin interrupción ha tenido España, entre los que caba destacar en nuestro siglo a Santiago Ramón y Cajal, a Gregorio Marañón y a Pedro Laín Entralgo, de quien Diego Gracia es discípulo y sucesor en la catédra de Historia de la Medicina, en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Es considerado por muchos como 'el bioeticista más importante del mundo iberoamericano'. Su abundante producción intelectual, su Magisterio a través del Máster de la Universidad Complutense de Madrid, el que organizó la Oficina de la OPS/OMS en Latinoamérica (itinerante) y su presencia en múltiplos de foros, congresos y conferencias, corroboran la importancia de su figura.

Ver todos los titulos de este autor

Hace ahora diez años, en 1989, publiqué un grueso libro titulado Fundamentos de Bioética. En el prólogo lo presentaba como primer volumen de un Tratado de bioética médica, cuyo segundo tomo levaría por título Bioética clínica. Han pasado los años y ese segundo volumen no ha visto la luz. La primera parte de lo que había de ser su contenido, apareció publicada en forma de libro el año 1991, con el título Procedimientos de decisión en ética clínica. Pero después la serie se interrumpió, entre otras razones porque la editorial Eudema, que yo, modestamente, contribuí a fundar, hubo de suspender sus actividades. También contribuyeron otras razones. La primera, era la misma amplitud y dificultad del empeño. Los problemas éticos planteados por medicina actual son tantos y tan complejos, que resulta difícil tratar todos con suficiencia. Po eso inicié su abordaje sectorial, en forma de artículos sueltos. Aún quedan muchos temas por tratar, pero si ahora, diez años después de iniciado el proceso, se reúnen todos esos trabajos en cuatro volúmenes, el resultado es un panorama muy completo de la bioética médica, tanto en su dimensión fundamental como en la clínica o aplicada.

CONTENIDO PRÓLOGO 1. LA PROFESIÓN MÉDICA EN EL SIGLO XX: LA SANIDAD Y LAS PROFESIONES SANITARIAS EN EL CENTRO DEL DEBATE SOCIAL 2. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL 3. CIENCIA Y ÉTICA 4. INVESTIGACIÓN CLÍNICA 5. MEDICINA BASADA EN EXPERIMENTACIÓN Y VALIDACIÓN. ASPECTOS ÉTICOS 6. LIBERTAD DE INVESTIGACIÓN Y BIOTECNOLOGÍA 7. ÉTICA Y ECOLOGÍA: DESAFÍOS HACIA EL FUTURO 8. ¿QUÉ ES UN SISTEMA JUSTO DE SERVICIOS DE SALUD? PRINCIPIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS ESCASOS 9. ÉTICA DE LA EFICIENCIA 10. ¿LIMITACIÓN DE PRESTACIONES SANITARIAS?