Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Reflexiones de bioética para ingenieros biomédicos - Autor: Margarita María Pineda Romero - Isbn: 9789588817057

Reflexiones de bioética para ingenieros biomédicos

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 33.000
Ahora:
COP
$ 29.700
Descuento
COP
$ 3.300
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8817-05-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2013
Páginas:
50
Tamaño:
21 x 28 cm.
Peso:
0.1600 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

En este libro se hace una propuesta práctica del estudio de los impactos éticos en los diversos perfiles que ha tomado la ingeniería biomédica en los últimos años.

El libro, tiene una estructura lógica que debe ser respetada para su entendimiento. Se inicia con una conceptualización de la bioética que referencia a los principales autores, de forma seguida, se definen los principios de la misma, tomando como referente uno de los mejores autores al respecto, estos principios posteriormente son utilizados para realizar el núcleo de este libro. Después, se continúa con la definición de la ingeniería biomédica, con la particularidad que, en este capítulo, se llega a una definición, muy completa de los perfiles y campos de acción en los cuales los ingenieros biomédicos se desenvuelven actualmente. En el desarrollo del capítulo 3, es resaltante, la síntesis de las funciones del ingeniero biomédico, esta identificación puede ser útil para los ejercicios de evaluación de pertinencia o de desarrollo de la profesión y se finaliza con la estructuración principal que le da razón a esta propuesta de conocimiento.

 

Todo el libro es desarrollado de una forma sencilla, estructurada, en un lenguaje claro que permite ser ejemplo para ejercicios similares para otras profesiones y que da las bases para seguir profundizando en ejercicios empíricos que lleguen a la vez sirvan de re alimentación para esta u otras propuestas similares. Por esto, lo importante es que el contenido del libro sea aprovechado de manera activa para el mejoramiento de la profesión.