Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La filosofía escolástica de los siglos XVII y XVIII en el nuevo reino de granada - Autor: German Marquinez Argote - Isbn: 9589482317

La filosofía escolástica de los siglos xvii y xviii en el nuevo reino de granada

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 14.000
Ahora:
COP
$ 10.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
958-9482-31-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2000
Páginas:
155
Tamaño:
12 x 17 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor German Marquinez Argote
German Marquinez Argote

Germán Marquínez Argote fue la figura central del llamado "Grupo de Bogotá", nombre con el que era conocido aquel grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás que introdujo en Colombia el pensamiento filosófico de la liberación a mediados de los años setenta. Marquínez se sumó así a la gran lista de "transterrados" españoles que apoyaron vitalmente el proyecto de una "filosofía latinoamericana" durante el siglo XX.

Ver todos los titulos de este autor

No es ésta una ANTOLOGIA COMPLETA de la filosofía escolástica durante el período colonial. Y no puede serlo,  porque la mayor parte de la producción de estos años se conserve todavía en manuscritos latinos que reposan en nuestros archivos, habiendo sido hasta la fecha poco estudiados y sólo traducidos en una ínfima parte. Un primer hito en esta clase de trabajos lo constituye la Antología del pensamiento filosófico en Colombia (1647-1761), que en 1955 confecciono el reconocido filósofo Juan David García Bacca para la Biblioteca de la Presidencia de la Republica; en la misma hay algunos fragmentos de manuscritos escolásticos de los siglos XVII y XVIII, que el traductor considero más significativos. Posteriormente, el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Santo Tomas público, en edición bilingüe latino-española, los primeros textos completos de algunos manuscritos coloniales en la serie Biblioteca Colombiana de Filosofía. No obstante estos meritorios trabajos de investigación, la filosofía de la época colonial yace empolvada en nuestros archivos en espera de ser estudiada.

INDICE

 

Introducción

 

Juan Martínez de Ripalda: ¿De qué modo conoce el entrenamiento humano?

 

Mateo Mimbela: Breve tratado del cielo y de los astros

 

Anónimo del siglo XVIII: Física especial y curiosa