Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Educación para el cambio - Autor: Luis Jose Gonzalez Alvarez - Isbn: 888888

Educación para el cambio

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 10.000
Ahora:
COP
$ 9.000
Descuento
COP
$ 1.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
888888
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
1989
Páginas:
141
Tamaño:
11 x 16 cm.
Peso:
0.1000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor German Marquinez Argote
German Marquinez Argote

Germán Marquínez Argote fue la figura central del llamado "Grupo de Bogotá", nombre con el que era conocido aquel grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás que introdujo en Colombia el pensamiento filosófico de la liberación a mediados de los años setenta. Marquínez se sumó así a la gran lista de "transterrados" españoles que apoyaron vitalmente el proyecto de una "filosofía latinoamericana" durante el siglo XX.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Luis Jose Gonzalez Alvarez
Luis Jose Gonzalez Alvarez

Nacido en España en 1945, y nacionalizado en Colombia donde reside desde 1972. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Magíster en Filosofía latinoamericana por la Universidad Santo Tomás de Santafé de Bogotá.

 

Hasta 1993 su actividad profesional estuvo dedicada a la Universidad Santo Tomás donde se desempeñó como catedrático, Decano de Filosofía, Secretario de Rectoría, Director de Publicaciones, Director de Educación a Distancia y Director de Personal.

 

También ha estado vinculado como docente durante varios años a la Pontificia Universidad Javeriana. En la actualidad es Director de la Editorial El Buho y de la Fundación Ecosistemas Andinos, instituciones ambas de las que es miembro fundador.

Ver todos los titulos de este autor

En 1986 publiqué un artículo en el que cuestionaba el modelo oficial de educación superior abierta y a distancia implantado en Colombia. En ese cuestionamiento, extensivo a las demás formas de educación, proponía como objetivo final de cualquier reforma educativa la construcción de una sociedad más justa. Ahora bien, para no quedar en una aspiración genérica y abstracta, decía a continuación: “El pueblo vive alineado por el sistema y nosotros, los educadores, participamos de esa alineación. En los países del Tercer Mundo, antes de hablar de educación abierta, hay  que plantearse el tema de la educación concientizadora y liberadora: ese tipo de educación que nunca financiarán los bancos internacionales porque precisamente busca enseñarnos a vivir sin depender de ellos”

CONTENIDO

 

PRIMERA PARTE

EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

 

Introducción

  1. ALGUNOS PLANTEAMIENTOS EN APOYO DE UNA EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

 

  1. EDUCACIÓN, VALORES Y FUENTES DE VALOR

 

  1. LA EDUCACIÓN, FACTOR DE CAMBIO SOCIAL

 

SEGUNDA PARTE

LA EDUCACIÓN COMO PROCESO DE POSIBILITACIÓN Y DE CAPACITACIÓN EN XAVIER ZUBIRI

  1. DOS ENFOQUES DE HOMBRE

 

  1. LA EDUCACIÓN COMO PROCESO DE POSIBILITACIÓN

 

  1. LA CAPACITACIÓN, PRINCIPIO INTERNO DE POSIBILITACIÓN

 

  1. CONCLUSICÓN: EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO