Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Teoría general de la reparación de daños - Carlos Alberto Ghersi - 9789585758223

Teoría general de la reparación de daños

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 230.000
Ahora:
COP
$ 172.500
DescuentoCOP $ -57.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-958-57582-2-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2013
Páginas:
606
Tamaño:
16 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Análisis epistemológico del daño económico y extraeconómico. Relación de causalidad y factores de atribución. Violación de confianza. Tercerización. Abuso de marca. Incumplimiento de tratados internacionales. Apéndice jurisprudencial.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Carlos Alberto Ghersi
Carlos Alberto Ghersi

Doctor en jurisprudencia. Especialisra en Historia de la Economía y Políticas Económicas. Profesor titular por concurso en la Facultad de Derecho (UBA) de Derecho civil, Parte general; Obligaciones civiles y comerciales; Contratos civiles y comerciales. Profesor permanente en la Universidad Federal de Porto Alegre. Profesor visitante en las universidades de Perú, Urugay, Colombia y Australia. Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas (USAL). Director de la Maestría en Derecho Privado Económico (USAL). Director de la Especialización en Derecho de Daños (UNLZ). Co-director de Programas de Actualización de Postgrados en la Facultad de Derecho (UBA). Ex fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires (1984-1987).

Ver todos los titulos de este autor

Tras una breve relación a la respuesta del derecho, la sociología y la economía al problema del daño, el autor y sus colaboradores estudian el hecho humano, el daño responsable, la relación de causalidad, las vías de acceso a la reparación (antijuridicidad, imputabilidad, culpabilidad, dolo, responsabilidad por riesgo creado, daños causados por animales, por cosas arrojadas, hechos involuntarios o inimputables, violación de derechos personalísimos, ejercicio abusivo de los derechos y quebramiento de la buena fe). Luego analizan la responsabilidad de las personas, del Estado y de sus funcionarios públicos, la de los padres por el hecho de sus hijos menores, la de tutores y curadores y la de establecimientos educacionales. No se descuida el estudio de la acción de reparación, por la vía penal y civil, y las formulaciones de reparación del daño material o patrimonial y el caso del desagravio al ofendido. Destacamos el detallado capítulo destinado a la inclusión del daño en términos de valor y la reparación del daño y los derechos en las diversas ramas jurídicas. Se concluye el trabajo con la inclusión de una amplia recopilación sistematizada de un caudaloso aporte de nuestros tribunales.