Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Libertad sindical - Autor: Jorge Rodríguez Mancini - Isbn: 9789877061277

Libertad sindical

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 150.000
Ahora:
COP
$ 135.000
Descuento
COP
$ 15.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-127-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
336
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Derecho Laboral y Seguridad Social
Derecho colectivo del trabajo
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Jorge Rodríguez Mancini
Jorge Rodríguez Mancini

Fue un abogado especializado en Derecho laboral de larga trayectoria en su país que se desempeñó como juez de la Cámara Nacional del Trabajo y fue profesor de esa materia en diversas universidades. Se recibió de abogado en 1953 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Fue Secretario de Tribunal del Trabajo de la provincia de Buenos Aires y más adelante ingresó al Poder Judicial llegando hasta el cargo de vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, del que se retiró en 1973. Posteriormente fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Colaboró en la revista Verdad que fue una publicación periódica clandestina, activa entre diciembre de 1954 y septiembre de 1955 cuyo objetivo era informar sobre las acciones del gobierno de Perón contra la Iglesia católica, y se distribuía de manera gratuita a militares, abogados, médicos, periodistas y otros profesionales capaces de instalar el tema en la opinión pública.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Lorenzo P. Gnecco
Lorenzo P. Gnecco

Es especialista, con amplia experiencia en cuestiones de índole laboral, convenios colectivos y seguridad social. Es uno de los socios integrantes de la práctica de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno. Con anterioridad, se desempeñó como socio del estudio Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani (2005-2007). Fue asesor legal senior del departamento de Derecho Laboral del Grupo Techint (1988-2005) y gestionó múltiples asuntos relacionados con el trabajo y la seguridad social en varios países. Se desempeñó como Funcionario de la Justicia Nacional del Trabajo (1980-1988). Posee una reconocida experiencia en el tratamiento de la temática laboral y de la seguridad social en todos sus aspectos asesorando sobre la materia en diversos países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Japón, México, Rumania, Uruguay y Venezuela.

Ver todos los titulos de este autor

Según la prologuista, la libertad sindical es una aplicación directa del derecho a asociarse, estableciendo fines de defensa de los interés legítimos del grupo o del colectivo de que se trate. Es considerado un derecho fundamental por constituciones nacionales y tratados de derechos humanos regionales e internacionales.

Este libro examina los problemas de esta libertad esencial en el Estado de derecho, sus alcances y sus límites, con la opinión de especialistas y la doctrina judicial reinante. 

ÍNDICE GENERAL

Prólogo

Presentación

Capítulo Primero

EL ASPECTO ASOCIACIONAL DE LA LIBERTAD SINDICAL. CREACIÓN, REGISTRO, REPRESENTACIÓN, PERSONERÍA GREMIAL Por Jorge Rodríguez Mancini

Capítulo II

LIBERTAD SINDICAL: ¿DERECHO INDIVIDUAL O COLECTIVO? Por Ricardo Arturo Foglia

Capítulo III

LA LIBERTAD SINDICAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Por Jorge Rodríguez Mancini

Capítulo IV

DEMOCRACIA POLÍTICA, LIBERTAD SINDICAL Y NEGOCIACIÓN COLECTICA Por Julio César Simón

Capítulo V

LIBERTAD SINDICAL Y CARACTERÍSTICAS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Por Alberto L. Rimoldi

Capítulo VI

LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS Por Juan A. Confalonieri (H.)

Capítulo VII

LIBERTAD SINDICAL Y DERECHO HUMANO A LA SALUD Por Lorenzo P. Gnecco

Capítulo VIII

LA LIBERTAD SINDICAL Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA Por Susana Corradetti

Capítulo IX

LA TUTELA JURÍDICA DE LOS DERECHOS DE LIBERTAD SINDICAL MEDIANTE EL ARTÍCULO 47 DE LA LEY 23.551 Por Osvaldo Maddaloni

Capítulo X

LA LIBERTAD SINDICAL DE NEGOCIAR COLECTIVAMENTE Por Luis Ramírez Bosco

APÉNDICE

Bibliografía