Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Homicidio simple - Omar Breglia Arias - 9789505088195

Homicidio simple

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 89.000
Ahora:
COP
$ 66.750
DescuentoCOP $ -22.250
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-950-508-819-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2008
Páginas:
261
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Definición 'por exclusión'. Nacimiento y muerte. Premeditación. Medios de comisión. Concausa. Imputación objetiva. Dolo eventual. Omisión. El error. Tentativa. Derecho comparado. Apéndice jurisprudencial sistematizado.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Referencias

Destaca el reconocido jurista al prologar su obra, que el delito más grave del Código Penal, si bien no ha variado en su texto legal (art. 79, vigente desde 1921), si lo ha hecho el sinnúmero de conceptos e institutos relacionados que hoy se conciben de manera distinta. Así, como producto de la observación de la realidad de hogaño, en el libro se recorren todos los aspectos principales del homicidio simple, comenzándose por su caracterización, y siguiendo por los problemas de la causalidad en el resultado “muerte”. De seguido, se estudia el dolo en el homicidio simple, los medios de comisión y el error en la identidad o el error por inhabilidad. Finaliza este trabajo con un capítulo sobre la tentativa de homicidio y un nutrido y omnicomprensivo apéndice jurisprudencial.

Comentario al libro: Breglia Arias, Homicidio simple

 

Ámbito Financiero, 24/2/09, p. 21

Como toda obra que enfoca singularmente un tema, logra una profundidad que en ocasiones no se alcanza en libros más abarcativos. Un delito grave como el homicidio, el más grave del Código Penal, merece un análisis de este tenor frente a las interpretaciones que se fueron generando y variando a través de los años tanto en la jurisprudencia como en la doctrina. Fundamentalmente, estos cambios se produjeron en relación con conceptos e institutos vinculados a este delito. Con abundantes referencias y citas jurisprudenciales y doctrinarias, el autor aborda la definición “por exclusión”, el nacimiento y la muerte, la premeditación, los medios de comisión, la imputación objetiva, el dolo eventual, la omisión, el error y la tentativa, entre otras cuestiones que hacen a este delito.