Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Delitos sexuales  - Adrián Marcelo Tenca - 9789505085532

Delitos sexuales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 167.000
Ahora:
COP
$ 150.300
DescuentoCOP $ -16.700
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-950-508-553-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2013
Páginas:
389
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Segunda
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante. Violación. 'Fellatio in ore'. Transexuales. Estupro. Rufianería. Trata de personas. Imágenes obscenas. Corrupción y prostitución de menores y mayores. Rapto. Falsa denuncia. Dificultades probatorias.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Referencias
Autor Adrián Marcelo Tenca
Adrián Marcelo Tenca

Se recibió de Abogado a los 21 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Tiene el titulo de Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente está cursando el Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad del Salvador. Ingresó a la Carrera Docente en el año 1987 con el cargo de Ayudante 2º. En el año 1989 ascendió a ayudante 1º y en el año 1992 a Jefe de Trabajos Prácticos. En el año 1995 fue designado Adjunto interino, siendo designado Profesor Regular Adjunto por Concurso en el año 1999
 

Ver todos los titulos de este autor

La reforma introducida recientemente al Código Penal por medio de la ley 25.087, producto de notorio impulso mediático ha sido, según el autor, un claro indicador para reformular las obtusas interpretaciones a que había dado lugar el término 'honestidad'.
 

Esta obra resulta vital para acceder a una visión sustancial y práctica del régimen punitivo relacionado con todos los delitos sexuales (v.gr., abuso sexual, estupro, corrupción y prostitución, rufianería, trata de personas, publicaciones y exhibiciones obscenas y rapto).
 

Este trabajo, intenso y acertado, presenta de manera clara la problemática actual del abuso deshonesto, del abuso sexual gravemente ultrajante y de la violación, dando paso a un estudio intensivo sobre la importante polémica surgida en nuestro país sobre si así debe ser reputada la llamada fellatio in ore. Igual de necesaria resulta la lectura de la nueva figura del 'avenimiento' y otras particularidades vinculadas con la reforma.

Comentario al libro: Tenca, Delitos sexuales

Marco Antonio Terragni, 03/01/2002

El autor se desempeña como profesor adjunto de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dictando también cursos de posgrado en la misma casa y ha escrito este libro en el que analiza la reforma introducida por la ley 25.087.

Desde ya calificación que merece la obra es positiva, pues es imposible que no lo sea aquella que parte de ordenar correctamente los temas a comentar, con lo cual el lector sabe adónde debe concentrar su atención cuando haga su propia interpretación de la norma, siguiendo o no la opinión de Tenca pero sin poder dejar de tenerla en cuenta. A esto se agrega la cita de los debates parlamentarios, las obras ajenas y los criterios jurisprudenciales, con el deliberado propósito de aceptarlos o rechazarlos, para clarificar las posturas que adopta sobre cada uno de los aspectos conflictivos de esta temática, que ilustra con la exposición de casos reales o hipotéticos.

Esto es de significativa utilidad a la luz de las dificultades que el interesado encuentra para orientarse en los vericuetos de las modificaciones producidas por la norma, justamente criticada en muchos de sus detalles. Como también es decisiva la firme convicción del autor del libro de que es preciso entender todo a la luz de los principios de un Derecho penal democrático, consagratorio de la concepción de un hombre libre, que elige y forja su destino.

Seguramente el lector de esta obra coincidirá con Omar Breglia Arias, quien dice en el prólogo que Tenca demuestra independencia en sus ideas, claridad expositiva, erudición al remontarse a las fuentes, observaciones sustanciosas y prácticas así como dominio del idioma.

Marco A. Terragni