Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Carga de la prueba - Autor: Gustavo Calvinho - Isbn: 9789877061482

Carga de la prueba

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 143.000
Ahora:
COP
$ 128.700
Descuento
COP
$ 14.300
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-148-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
280
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Conceptos basales. La carga de la prueba en el Código Civil y Comercial. Polémica sobre la teoría de las cargas probatorias dinámicas.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Gustavo Calvinho
Gustavo Calvinho

Consultor internacional, abogado y experto en litigación, posee un doctorado en Derecho y una maestría en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario. Adicionalmente, es Miembro Titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Actualmente, desempeña funciones como Coordinador del Departamento de Derecho Procesal Civil de la Universidad Austral de Buenos Aires. Es también Profesor Adjunto regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y docente estable en la Maestría en Derecho Procesal (Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe).

 

Ha participado como Profesor Invitado a la Especialización en Derecho Procesal y Probatorio de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y a la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y en varias universidades latinoamericanas. El doctor Calvinho es autor de cuatro libros y más de treinta artículos de doctrina, además de haber escrito otros tres libros como coautor y participado en obras colectivas.

Ver todos los titulos de este autor

Esta obra examina las diferentes soluciones al problema de la falta de prueba de un hecho en el momento de resolver de manera integral, sistemática y original, con especial énfasis en el estudio de las diversas reglas del ONUS PROBANDI en el Código Civil y Comercial.

En un análisis profundo y novedoso de las cargas procesales para incursionar en las peculiaridades de la carga probatoria. Ante la carencia de demostración, se ensayan dos propuestas: una objetiva y A PRIORI, conformada por un sistema de reglas predeterminadas de carga probatoria, y otra subjetiva y A POSTERIORI, donde la autoridad distribuye discrecionalmente consecuencias perjudiciales.

Este libro pone en crisis una doctrina generalmente aceptada y que, para supuestos concretos, ha sido recibida por el Código Civil Comercial: teoría de las cargas probatorias dinámicas.