Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Rosario Castellanos

Narradora y poeta mexicana, considerada en este segundo género la más importante del siglo XX en su país.Se graduó como maestra en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y se relacionó con Ernesto Cardenal, Jaime Sabines y Augusto Monterroso. También, estudió estética en la Universidad de Madrid, con una beca del Instituto de Cultura Hispánica, de 1950 a 1951.

 

Fue profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la Universidad de Wisconsin, en la Universidad Estatal de Colorado y en la Universidad de Indiana. Escribió durante años en el diario mexicano Excélsior, fue promotora del Instituto Chiapaneco de la Cultura y del Instituto Nacional Indigenista, y secretaria del PEN Club. En 1954-1955, fue becada por la Fundación Rockefeller en el Centro Mexicano de Escritores.

 

Su obra trata de temas políticos, ya que concebía al mundo como 'lugar de lucha en el que uno está comprometido', como lo expresó en su poemario Lívida luz. Consideraba la poesía 'un intento de llegar a la raíz de los objetos'. Cada tema lo trataba ligado con lo cotidiano y con el interés por el papel de la mujer en la sociedad y por la crítica del enfoque sexista, ejemplificado por su cuento 'Lección de cocina': cocinar, callarse y obedecer al marido. Su obra de teatro El eterno femenino (1975) se apuntala sobre principios feministas. Según un artículo de Mercedes Serna, a través de la obra 'Castellanos hará un recorrido irónico y jocoso por la historia de la mujer en México, a través de una serie de personajes femeninos'. Otros temas que explora son entre miembros del mismo sexo y del sexo duro y el optimismo.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Rosario Castellanos

Libros del Autor

Obras II
Autor: Rosario Castellanos

Isbn: 978-607-16-2211-2 | Año: 2016 | Páginas: 1027
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 65.000
Ahora:
COP
$ 58.500
Descuento: COP $ -6.500
Último ejemplar disponible