
El derecho de las garantías ha experimentado una notable evolución, ensanchando su concepto hasta limites antes impensados. Para dar respuesta a las necesidades de la practica negocial, aparecieron nuevas formas de tutela del crédito no contempladas por los textos legales, al amparo de la autonomía de la voluntad y la libertad contractual.
El Código Civil y Comercial regula varias de las “garantías modernas”, con una sustancial modificación respecto al régimen anterior, lo que genera nuevos interrogantes. De ello se ocupa el autor, con un abordaje integral profundo, amplia información y sencillez, ilustrando los aspectos teórico-práctico más relevante.
Este libro ha sido concebido para orientar a los operadores jurídicos en el análisis, consejo, elaboración o aplicación de las “garantías modernas”.