Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Licenciado en Derecho y en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la tesis Ética y jurisprudencia. Se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Veracruz y posteriormente asumió la presidencia municipal del mismo (1940-1941). Fue abogado consultor de la Secretaria de Gobernación.

 

Prestó sus servicios como profesor en la Escuela de Jurisprudencia de Xalapa; fue catedrático de Lógica, Sociología y Derecho Romano en la UNAM; impartió además la enseñanza de psicología e historia de la filosofía y dio la cátedra de teoría del conocimiento en la Facultad de Filosofía y Letras, donde después fue secretario. Profesor Especialista en Kant -desde muy joven se dedicó a estudiar la filosofía kantiana, en particular la escuela neokantiana de Marburgo: Cohen, Natorp, Cassirer- y seguidor de Hans Kelsen, sostuvo polémicas con Antonio Caso, Samuel Ramos y Recasens Siches.

 

Cofundador del círculo de filosofía neokantiano de México y editor fundador de la gaceta del mismo circulo. Dirigió la publicación del Archivo metodológico, bajo el patrocinio del Colegio de Ciencias de Veracruz. Profesor honorario de la Universidad de Texas y en 1945 encargado del Seminario de Sociología en la Escuela de Verano con el doctor Rex Denver Harper. Director general de Enseñanza Superior e Investigación científica de la SEP y delegado ante la UNESCO.

 

Publicó diversos artículos y ensayos polémicos sobre la Escuela Filosófica de Marburgo (polémica que sostuvo con Antonio Caso). Dejó inédita una obra en diez tomos sobre el platonismo. Colaborador de El UniversalEl Dictamen, entre otros diarios. 

Agregar autor a mi lista de favoritos

Guillermo Héctor Rodríguez

Libros del Autor
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 36.000
Descuento: COP $ -4.000
2 ejemplares disponibles