Dicen que cada cual tiene la cara que se merece. La de Gonzalo Arango no fue una: fueron dos, tres caras, tan contradictorias, tan escandalosas, tan atormentadas como su vida. La de sus primeros reportajes es la de un muchacho de pelo corto, ojos tristes y mirada dulce, de corbata y saco oscuros, con aire de seminarista recién salido del convento. La segunda, la de sus reportajes en Cromos, es la de un hippie de los años sesenta, con el pelo hasta los hombros, vestido con una gabardina. La tercera, la de sus últimos días, es la de un hombre maduro de ojos tristes, hundidos y vidriosos a causa de los trasnochos y el consumo de marihuana y ácido lisérgico. Diez años más tarde, ya cerca de su muerte, su cara es la de un profeta vestido de blanco, de aspecto apacible y con un halo místico: un rastafari melancólico, drogado con ácido; un Charles Manson rehabilitado y arrepentido del asesinato de Sharon Tate; parece un santo. Los reportajes de Gonzalo Arango son el testimonio de una época y de un estilo de hacer periodismo que los colombianos de este final de siglo jamás podremos olvidar.
Reportajes
1955
FERNANDO BOTERO EXPONDRÁ EN BOGOTÁ
LA PRÓXIMA SEMANA
1965
FANNY, EL FESTIVAL DE ARTE DE CALI
EL CHOCÓ
TRÁILER FUGAZ DEL FESTIVAL DE CALI
GENIO Y LOCURA EN EL FESTIVAL DE ARTE DE VANGUARDIA
REPORTAJE EN ONDA CORTA
EDUARDO MENDOZA VARELA
HERNANDO GIRALDO
URIEL OSPINA
ROSA MARÍA SMITH
EL POETA X-504 UN ARTISTA CON PLACA DE CARRO
UN MILITANTE DE BELIGERANCIA
JOSÉ GUTIÉRREZ
MARITZA URIBE DE URDINOLA
J. MARIO
FERNANDO SOTO APARICIO
ROGELIO ECHAVARRIA
EDUARDO ESCOBAR
PABLUS GALLINAZO
HECTOR ROJAS HERAZO
ELMO VALENCIA
ALBA LUCÍA ÁNGEL
EL AUTOR DE EL TERREMOTO: GERMÁN PINZÓN
HERNÁN DÍAZ
CARNET DE ESCLAVA
HOMENAJE A BRETON
ALBERTO AGUIRRE
EL POETA MARIO RIVERO DE ENVIGADO, ANTIOQUIA
ÁLVARO BARRIOS
CHOCÓ EN LLAMAS
HUMBERTO NAVARRO
CARTAGENA PIRATA
EPÍLOGO
LOS REPORTAJES DE GONZALO ARANGO
Juan José Hoyos