Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Renacimiento anacronista - Autor: Alexander Nagel - Isbn: 9788446045076

Renacimiento anacronista

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 182.000
Ahora:
COP
$ 163.800
Descuento
COP
$ 18.200
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-84-460-4507-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
422
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro: Renacimiento anacronista
Ingresa tus datos para ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Libro
Temas:
/
Artes
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Alexander Nagel
Alexander Nagel

Profesor de Historia del arte en el Institute of Fine Arts de la New York University, es autor, entre otras publicaciones, de "Michelangelo and the Reform of Art", "Radical Art of the Renaissance" y "The Controversy of Renaissance Art".

Ver todos los titulos de este autor
Autor Christopher S. Wood
Christopher S. Wood

Profesor de alemán en la New York University, es autor de numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar "Albrecht Altdorfer and the Origins of Landscape" y "Forgery Replica Fiction: Temporalities of German Renaissance Art", así como editor de "The Vienna School Reader: Politics and Art Historical Method in the 1930s".

Ver todos los titulos de este autor

Renacimiento anacronista revela un paisaje oscurecido por la obsesión disciplinaria con que la historia del arte fija a todos sus datos en un momento concreto. Los edificios, las pinturas, los dibujos, las estampas, las esculturas y las medallas que este libro estudia no eran ajenos a la preocupación por la autenticidad, la referencia a precedentes y orígenes prestigiosos, y las implicaciones de la transposición de un medio artístico a otro. Los iconos bizantinos tomados por antiguas, los diferentes acercamientos a la restauración, las leyendas sobre edificios móviles, las falsificaciones y los pastiches resultan ser estructuras conceptuales básicas del arte renacentista. Los autores muestran que las temporalidades complejas y estratificadas de las imágenes ofrecían un contrapunto a las cronologías lineales que fueron estructurando el comercio, la política los viajes y la vida cotidiana del periodo. Las obras de arte, además de dar testimonio del momento de su realización, presentan una inestabilidad temporal a la que debemos prestar atención: cómo señalan a un punto lejano en el tiempo, cómo remiten a unos remotos orígenes ancestrales, a una imagen o a una obra del pasado, e incluso a un origen divino situado fuera del tiempo.

 

Este libro, que no nos cuenta la historia del Renacimiento ni se limita a ofrecernos un meto relato de la época, sino que imagina la infraestructura de muchos relatos posibles, está ciertamente destinado a convertirse en una referencia esencial para los historiadores del arte occidental y para todos los lectores interesados en la historiografía de la cultura material.

ÍNDICE

 

  1. La temporalidad plural de la obra de arte
  2. “La imagen de la imagen de Nuestra Señora”

III. ¿Qué es la sustitución?

  1. Una estatua antigua de Cristo
  2. El plebeyo placer del anacronismo
  3. Modelos arquitectónicos

VII. Los orígenes dobles del templo cristiano

VIII. La conservación de los iconos

  1. La moda en pintura
  2. Pintura antigua
  3. Sustitución simbolizada

XII. Autor e imagen aquiropoética

XIII. La sobrevalorada antigüedad de los edificios

XIV. Historias irreales de la arquitectura

  1. Templos pintados, impresos y reales

XVI. Citas y expolio

XVII. Neocosmatesco

XVIII. Edificios móviles

XIX. El titulus crucis

  1. La fabricación de pruebas visuales

XXI. Retroactividad

XXII. Falsificación 1: Copia

XXIII. Falsificación 2: Pastiche

XXIV. Antiarquitectura

XXV. La cabaña primitiva entre las ruinas de San Pedro

XXVI. Mosaico/Pintura 1: Los límites de la sustitución

XXVII. Mosaico/Pintura 2: Comparación intermediaria

XXVIII. Espacio para la ficción

 

AGRADECIMIENTOS

 

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS