Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Grupos de palabra para hijos de padres separados

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 85.000
Ahora:
COP
$ 76.500
Descuento
COP
$ 8.500
Precio / kg:
Isbn:
978-987-46615-7-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
216
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.3900 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Psicología
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Antonella Andreottola
Antonella Andreottola

Abogada, mediadora familiar, conductora de Grupos de Palabra. Socia fundadora de la Associazione Italiana MEDeS, asociación nacional de mediación y solidaridad para la familia y la comunidad. Miembro del Osservatorio sui Gruppi di Parola dell'Universitá Cattolica de Milán. Ejerce en Trento y en Milán.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Costanza Marzotto
Costanza Marzotto

Psicóloga, asistente social, mediadora familiar, docente de la Universitá Cattolica de Mil´na, ejerce en el Servizio di psicologia clinica per la coppia e la famiglia dell'Universitá Cattolica de Milán. Es responsable para la formación permanente en el Centro di Ateneo Studi e Ricerche sulla Famiglia y coordinadora del Master executive in mediazione familiare e comunitaria dell'Alta Scuola di Psicologia 'A. Gemelli' de la misma Universidad. En 2000 introduce en Italia la experiencia de los 'Grupos de Palabra'. 

Ver todos los titulos de este autor

Inscribir a los hijos de padres separados en un grupo con otros sujetos, que están viviendo la misma experiencia del divorcio o de la familia recompuesta, es un gran regalo que los adultos y la comunidad puedan ofrecerles.

 

Los hijos involucrados en la separación de sus padres no saben cómo expresar las emociones que experimentan frente a esta situación. A veces no saben con quién hablar...

 

Este libro presenta una herramienta innovadora, en sus fundamentos teóricos y en su aplicación práctica. Profesionales y padres descubrirán en él cuántas cosas conocen los hijos de familias separadas, cuántas preguntas “llenan sus cabezas” y cuáles son sus necesidades reales.

 

Un análisis de los textos producidos por decenas de grupos de niños entre seis y doce años nos muestra que ellos desean por sobre todo la continuidad de los afectos, más allá de los conflictos; se hace hincapié en el malestar emocional y la exigencia de ser informados sobre cuanto acontece a su alrededor.