Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Las cuitas de Carlota

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Autor:
Isbn:
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2007
Páginas:
164
Tamaño:
14 x 23 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Usados
Libro
Temas:
/
Literatura en General
Novela colombiana, Vida cotidiana, Novela, Condiciones sociales
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Helena Araujo
Helena Araujo

Fue una escritora, crítica literaria, profesora de literatura latinoamericana y novelista colombiana, dedicada al estudio de la escritura de las mujeres hispanoamericanas.

 

Estudió en la Immaculata High School en (1948-1949) Washington D.C. graduándose a los 15 años. Siguió su educación en la Universidad de Maryland (1949-1950) estudiando literatura y filosofía. De vuelta en Colombia, siguió los mismos estudios en la Universidad Nacional de Colombia (1950-1951).

 

Participó en seminarios de literatura latinoamericana y española en Europa y en los Estados Unidos. Enseñó durante muchos años cultura hispánica en la Université Populaire de Lausanne (Suiza). La producción literaria de escritoras latinoamericanas fue la base de clases dictadas en 1987 en la University of San Diego, California. Helena Araújo publicó obras de ficción (colecciones de relatos, novelas) y numerosos artículos de crítica literaria.

Ver todos los titulos de este autor

Helena Araújo nos sorprende con una novela cuyo título folletinesco prefigura el tono paródico y la ironía empleada a lo largo de la narración. La autora evoca una ciudad que se pierde en la niebla del recuerdo: Bogotá años sesenta, ciudad provinciana que somete a la protagonista con las rígidas e hipócritas –en tanto sutiles y violentas–  formulas sociales de la clase alta. La ciudad es entonces ese lugar del que debe huir para defender su identidad, y esta es la opción elegida por Carlota, criatura que adopta diferentes rostros a lo largo de su vida: esposa engañada, amante trágica, terrorista improvisada, hasta que logró construirse un yo como pintora y aficionada a la literatura, como narradora que afina el estilo en cartas enviadas a su prima. Consuelo Triviño Anzola

 

Las Cuitas de Carlota se convirtió en una novela, no ya autobiográfica, sino de autorretrato, en donde el personaje y sus acontecimientos se desenvuelven con la misma torpeza y falta de claridad con la que la vida actual; personajes que no saben, que ignoran todo menos que no saben y que ignoran; sabios y certeros en esta postura nueva. Una novela que se cierra con la promesa de más palabras, de más dialogo entre Elisa y Carlota. Del dialogo con el otro, ese tu implícito en la escritura.  Claudia Ivonne Giraldo y Paloma Pérez Sastre