Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Un arte que se comparte | Autor: Dulce Isabel Aguirre Barrera | Isbn: 9789588926803

Un arte que se comparte

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
Descuento
COP
$ 2.800
Precio / kg:
Colección:
Arte & Cultura
Isbn:
978-958-8926-80-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
158
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.2500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Dulce Isabel Aguirre Barrera
Dulce Isabel Aguirre Barrera

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabaja también como editora y traductora.

 

Es autora del libro Verdad y mentira en el cine. El sentido de lo falso en F for Fake (1973), de Orson Welles, publicado en Argentina en 2016. Ha publicado textos literarios y artículos académicos en libros y revistas en México e internacionales, y participado como ponente en diversos eventos académicos en México.

 

Ha trabajado como docente a nivel licenciatura y posgrado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Posgrado en Historia del Arte de la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

Entre otros reconocimientos, ha sido becaria de la UNAM (2008-2010), el Conacyt (2011-2014) y el Fonca (2016-2017), y fue finalista de la Primera Bienal Fotográfica Héctor García en 2013.

Ver todos los titulos de este autor

Si los conceptos de “arte” y “ciencia” deben de estallar y expandirse, y si las realidades que ellos designan ahora deben ser reintegradas y reabsorbidas y disueltas nuevamente en la vida cotidiana, y en todo el tejido social de las sociedades actuales, así también deben de morir las artes y las ciencias actuales. Pero no para desaparecer por completo, como en cambio sí deben hacerlo la política, o la religión, o las clases sociales, sino más bien para reintegrarse a la vida social y cotidiana de todos, haciendo de todos los individuos artistas, y haciendo de todos los seres humanos científicos, y agregando a todas sus actividades, sus correspondientes elementos o aristas artísticos y científicos, para hacer de la vida de cada ser humano una verdadera “obra de arte” y una real “obra de ciencia”.

CONTENIDO

 

A modo de introducción

Las artes, las ciencias y los saberes neozapatistas

Carlos Antonio Aguirre Rojas

 

CAPÍTULO 1

El arte que no se ve, ni se escucha

Subcomandante Insurgente Moisés

 

CAPÍTULO 2

Algunos textos sobre el tema del arte

Carlos Marx y Federico Engels

 

CAPÍTULO 3

Manifiesto por un arte revolucionario independiente

León Trotsky, André Breton y Diego Rivera

 

CAPÍTULO 4

Textos invisibles, imágenes visibles

Carlo Ginznburg

 

CAPÍTULO 5

Las artes, las ciencias, los pueblos originarios y los sótanos del mundo

Subcomandante Insurgente Galeano

 

CAPÍTULO 6

Segunda carta de París. Pintura y fotografía

Walter Benjamin

 

CAPÍTULO 7

Pequeñas diferencias.  Ekphrasis y Connoisseurship

Carlo Giznburg

 

CAPÍTULO 8

El juego, la fiesta y el arte

Bolivar Echeverria Andrade

 

CAPÍTULO 9

La guerrilla literaria en Italia se llama Wu ming

Lucie Geffroy