Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Manifiesto del Partido Comunista | Autor: Friedrich Engels | Isbn: 97895855550103

Manifiesto del Partido Comunista

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
DescuentoCOP $ -2.800
Precio / kg:
Colección:
Revolución Rusa Pre - Post Debates
Isbn:
978-958-5555-01-03
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
160
Tamaño:
14 x 23 cm.
Peso:
0.2000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Karl Marx
Karl Marx

(Tréveris, 1818 – Londres, 1883) fue un pensador y activista revolucionario alemán. La propuesta política derivada de su obra ha sido una de las más influyentes de la historia de la humanidad, a pesar de que él mismo, anticipando sin duda los malos usos de su pensamiento, comentara con franqueza a su amigo Engels hacia el final de su vida: «Lo único que tengo claro es que no soy marxista». Su obra parte de la crítica a los socialismos anteriores, que calificó de «utópicos», y profundiza en el estudio de la economía política clásica para construir su propia doctrina económica, que plasmó en El capital.


Por otro lado, Marx fue un incansable activista de la revolución obrera. Tras su militancia en la diminuta Liga de los Comunistas, se movió en los ambientes de los conspiradores revolucionarios exiliados hasta que, en 1864, la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) le dio la oportunidad de impregnar al movimiento obrero mundial con sus ideas. Marx triunfó e impuso su doctrina como línea oficial de la Internacional, si bien ésta acabaría hundiéndose por el efecto combinado de las divisiones internas y la represión desatada tras la revolución de la Comuna de París en 1871, fecha a partir de la cual se retira de la actividad política.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Friedrich Engels
Friedrich Engels

Fue un filósofo, sociólogo, periodista, revolucionario y teórico comunista y socialista alemán. Desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-42) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania.

 

En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx. En lo sucesivo, ambos pensadores colaborarían estrechamente, publicando juntos obras como La Sagrada Familia (1844), La ideología alemana (1844-46) y el Manifiesto Comunista (1848). Colaboró con la revista Northern Star, entre otras, y realizó estudios de Economía política.

 

Participó personalmente en la revolución alemana de 1848-50; fue secretario de la primera Internacional obrera (la AIT) desde 1870; y publicó escritos tan relevantes como Socialismo utópico y socialismo científico (1882), El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado (1884) o Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana (1888).

Ver todos los titulos de este autor

Tras más de un siglo y medio de su primera edición, el Manifiesto del Partido Comunista no pierde vitalidad ni actualidad al recordarnos que la lucha de clases es empujada, necesariamente, por la contradicción existente entre la naturaleza humana (esencia) y su situación existencial (facticidad) en el sistema mundo capitalista.

 

También, necesariamente, por la dialéctica interna que debe librar todo ser humano entre su propia ignorancia y alienación y la conciencia de la necesidad ontológica de la dignidad y los derechos fundamentales que acompaña en todos los tiempos y lugares a cada individuo de la especie en su singularidad-universalidad, requerimiento para su florecimiento humano integral.

CONTENIDO

 

El Manifiesto, nueva concepción del mundo

 

  • Prefacio a la edición alemana de 1872
  • Prefacio a la edición rusa de 1882
  • Prefacio a la edición alemana de 1883
  • Prefacio a la edición inglesa de 1888
  • Prefacio a la edición alemana de 1890
  • Prefacio a la edición polaca de 1892
  • Prefacio a la edición italiana de 1893

 

Manifiesto del Partido Comunista

  1. Burgueses y proletarios
  2. Proletarios y comunistas
  3. Literatura socialista y comunista
  4. Actitud de los comunistas ante los diferentes partidos de oposición