Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La psicología en la Revolución Rusa | Autor: L.s. Vygotski | Isbn: 9789588926834

La psicología en la Revolución Rusa

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
Descuento
COP
$ 2.800
Precio / kg:
Autor:
Colección:
Revolución Rusa Pre - Post Debates
Isbn:
978-958-8926-83-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
181
Tamaño:
14 x 23 cm.
Peso:
0.2400 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor L.s. Vygotsky
L.s. Vygotsky

Fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico-cultural y claro precursor de la neuropsicología soviética. Fue jefe de la orientación sociocultural de la psicología soviética, junto a A. R. Luria y A. N. Leontiev.

 

Con sus investigaciones sobre el proceso de conceptualización en los esquizofrénicos (El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Pensamiento y lenguaje), y su posterior seguimiento en la obra de sus discípulos, ejerció una gran influencia en la psicología pedagógica occidental.

 

Su paso por la universidad entre 1913 y 1917 no estuvo exento de peripecias: se inscribió en medicina y tan solo un mes después se cambió a leyes en la Universidad Estatal de Moscú. Después de un año se inscribió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Popular, ?Volvió luego a Gómel, con el objetivo de enseñar psicología y literatura. Enseñó gramática rusa y literatura en la Escuela del Trabajo para los obreros; enseñó psicología y lógica en el Instituto Pedagógico; estética e historia del arte en el Conservatorio.

Ver todos los titulos de este autor

La elaboración hecha por Lenin de la experiencia de la Revolución de Octubre permitió hacer explicita la tesis sobre la función dominante de las premisas histórico – culturales de la sociedad humana. Esa tesis orientó las investigaciones de Vygotsky y sus compañeros. Es hora, pues, de reconocer ese hecho fundamental para enriquecer el abordaje de los nuevos problemas que la superación del capitalismo planetario le está planteando a la humanidad.

CONTENIDO

 

Presentación

Psicología, Historia y Cultura

Gonzalo Arcila

 

Lev Vygotsky

Pensamiento y palabra

 

Jean Piaget

Comentarios sobre las observaciones críticas de Vygotsky

 

Jerome Bruner

La inspiración de Vygotsky

 

Aléksei Leóntiev

La ciencia psicológica

 

Alexander Luria

La psicología como ciencia histórica