Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

¿Qué es un pueblo?

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 55.000
Ahora:
COP
$ 49.500
DescuentoCOP $ -5.500
Isbn:
978-987-712-035-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
128
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.1900 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Agregar a mi lista de favoritos
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Alain Badiou
Alain Badiou

Nació en Rabat (Marruecos). Filósofo, militante político (sin partido) y dramaturgo, ha enseñado filosofía en la Universidad de París VIII-Vincennes, en el Colegio Internacional de Filosofía y en las Escuela Normal Superior. Su trayectoria política y académica se encuentra marcada y moldeada por los acontecimientos de Mayo del 68, y en esta senda se destaca su intervención, junto a otros intelectuales franceses, en la Organización Política, movimiento de carácter post partidario, centrado en la problemática del trabajo y la inmigración. Dentro del campo de la izquierda europea, el gesto intelectual de Badiou ha estado siempre inspirado en un intento por trascender las más conocidas rutinas políticas, conmemorativas o meramente identitarias.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Georges Didi-huberman
Georges Didi-huberman

Filósofo e historiador del arte. Autor de numerosas publicaciones sobre la historia y la teoría de las imágenes. Entre sus textos destacan Lo que vemos, lo que nos mira (1997), L'Image survivante. Histoire de l'art et temps des fantômes selon Aby Warburg (2002), Imágenes pese a todo: memoria visual del holocausto (2004), Gestes de l'air et de pierre. Corps, parole, souffle, image (2005), Venus rajada: desnudez, sueño, crueldad (2005), Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes (2006) y Ex-voto: image, organe, temps (2006). Actualmente es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Socials de París.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Jacques Ranciére
Jacques Ranciére

Nació en Argel en 1940. Es profesor de filosofía en la Universidad de París VIII y en la European Graduate School, pero también dicta clases en otras universidades, como Harvard, Rutgers, Berkeley y Johns Hopkins. A los 24 años participó de la redacción de Para leer El Capital, junto a su maestro Louis Althusser, de quien se distanciaría después del Mayo francés junto a otros discípulos (Badiou, Balibar). Más allá de la filosofía, la política y las relaciones sociales, Rancière es una apasionado del cine, la literatura y en general el cruce entre la política y la estética. De sus obras más significativas pueden citarse El odio a la democracia y El maestro ignorante. En esta misma colección, Capital intelectual ha publicado Momentos políticos.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Judith Butler
Judith Butler

Es una de las más influyentes filósofas contemporáneas en los estudios de género. A lo largo de su carrera ha estudiado, desobedecido y desilachado los límites de los géneros para así dar origen a la teoría Queer. Sus escritos inspiran la teoría sobre la homosexualidad, han iluminado al feminismo contemporáneo, y han construido un pensamiento no binario sobre el género que, de paso, otorga una liberación al cuerpo.

Nació en Cleveland, Estados Unidos, el 24 de febrero de 1956. Estudió filosofía en Yale hasta alcanzar un doctorado, y luego siguió estudios de postgrado en distintas partes del mundo e importantes universidades. Su primera publicación destacada fue en 1988, con el ensayo “Actos performativos y constitución del género”, donde explica que el género sería algo que uno interpreta frente al grupo social, con una especie de “guión” heredado por la experiencia histórica. Le seguiría su libro más famoso, “El Género en Disputa” (1990). Ahí subraya más sus postulados, donde el género no es algo natural, sino que lo binario se da por construcción social. Así, la mujer o lo femenino, pasa a ser algo político. El libro abrió el camino para más estudios de lo queer, y abarcar minorías dentro de lo femenino.

 

Su destacada carrera como académica ha transitado en las más prestigiosas casas de estudio de EE.UU, participa activamente en organizaciones de Derechos Humanos, y ha escrito más de una quincena de libros, como Cuerpos que importan (1993). Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y El grito de Antígona (2000); entre otros. En 2006 se publica el documental “Judith Butler, Filósofa en todo Género” donde se aprecia un poco más de su vida íntima. “No hay una sola identidad. Yo viajo de la una a la otra”, dice al comenzar la pieza cinematográfica.

Recibió el Premio Adorno de la Ciudad de Frankfurt en 2012 por sus contribuciones a la filosofía feminista, y tiene títulos honoríficos en más de 10 universidades. Actualmente ocupa la cátedra de Maxine Elliot, y es profesora del departamento de retórica y literatura comparada en la Universidad de
Berkley, EE.UU.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Pierre Bourdieu
Pierre Bourdieu

(Denguin, 1 de agosto de 1930 – París, 23 de enero de 2002) fue uno de los más destacados representantes de la sociología contemporánea. Logró reflexionar sobre la sociedad, introdujo o rescató baterías de conceptos e investigó en forma sistemática lo que suele parecer trivial como parte de nuestra cotidianidad. Algunos conceptos claves de su teoría son los de "habitus", "campo social", "capital simbólico" o "instituciones".

 

Fue uno de los sociólogos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus ideas son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida. Su teoría destaca por ser un intento de superar la dualidad tradicional en sociología entre las estructuras sociales y el objetivismo (fisicalismo), por un lado, frente a la acción social y el subjetivismo (hermenéutica), por otro lado. Para ello se dota de dos conceptos nuevos, el habitus y el campo, así como reinventa uno ya establecido, el capital.

Ver todos los titulos de este autor

“Pueblo”, para Badiou, es un término neutro, como tantos otros del léxico político y todo depende del contexto; ahora, el adjetivo “popular” está más cargado de connotaciones.

 

Bourdieu analiza precisamente las locuciones que tienen el “mágico epíteto de ´popular´”, ¿a qué pueblo se refieren nociones como lenguaje popular arte popular, religión popular, cultura popular? Butler, por su parte, se pregunta si “nosotros, el pueblo” puede ser un enunciado performativo, pensando el concepto de pueblo en relación con el de libertad de reunión, y postula que la soberanía popular no solo es un ejercicio performativo, sino que necesariamente incluye la performance de los cuerpos. Ahora, cómo se podría representar a un pueblo, dice Difi-Huberman, frente a la imposibilidad de subsumir los términos representación y pueblo en la unidad de un concepto: no hay un pueblo, sino pueblos coexistentes, incluso dentro de una misma población. Khiari, entonces, antes que “¿Qué es un pueblo?”, cómo concebir una política para sí en un espacio institucional común a toda la población. Finalmente, Ranciere se ocupa del término “populismo”: más que para caracterizar una fuerza política definida, o un estilo político coherente, o designar una ideología, dice, sirve para esbozar la imagen de un cierto pueblo.

 

Un acercamiento lúcido y pertinente a la complejidad de la noción del pueblo, de seis de los intelectuales más importantes del pensamiento contemporáneo.

 


Autores: Alain Badiou - Georges Didi-huberman - Jacques Ranciére - Judith Butler - Pierre Bourdieu - Sadri Khiari

 

CONTENIDO

 

  • Veinticuatro notas sobre los usos de la palabra “pueblo”
  • ¿Dijo usted “popular?
  • “Nosotros, el pueblo”. Apuntes sobre la libertad de reunión
  • Volver sensible/hacer sensible
  • El pueblo y el tercer pueblo
  • El inhallable populismo
¿Que opinan sobre nosotros?
  • Analida Perdomo | Pedido: K3P404879 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Entrega rapido
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Rigoberto Estrada | Pedido: VGQY04879 | Destino: Bogotá D.C. / Barrio Nueva Zelandia - Colombia
    Excelente atención en todo el proceso de compra. Muchas gracias.
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Sandra Ximena Ibáñez Córdoba | Pedido: 8BJV04863 | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena experiencia y asesoría en línea. Los recomiendo.
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Lorena Osorio Muñoz | Pedido: C6FZ04869 | Destino: Pereira - Colombia
    Fueron, rápidos y eficientes, excelente servicio
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Oscar Eduardo Cruz Ospina | Pedido: RYPU04859 | Destino: Tolima - Ibagué - Colombia
    EXCELENTE PRECIO, Y LLEGO MUY RAPIDO
    Opinión Recibida el: 2021-09-10
  • Claudia Lozano | Pedido: 2L8C04867 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Gracias por su buen servicio, atención y cumplimiento
    Opinión Recibida el: 2021-09-10
  • Jhonatan Betancourt Ramirez | Pedido: WGFA04831 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Rapido y en excelente estado. Muchas gracias
    Opinión Recibida el: 2021-09-08
  • Paula Andrea Puentes Montealegre | Pedido: 2DVU04845 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Me encanto!! El proceso de compra fue súper fácil y el producto me llegó a los 2 días!! en perfectas condiciones. Encantada!!! Gracias.
    Opinión Recibida el: 2021-09-07
  • Dolores Cristina Montaño Arias | Pedido: BMU804835 | Destino: Cauca - Popayán - Colombia
    Excelente, muchas gracias por el servicio prestado
    Opinión Recibida el: 2021-09-07
  • Sebastian Galindo | Pedido: BS7204864 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Muy serios, recomiendo
    Opinión Recibida el: 2021-09-06