Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Teoría del derecho | Autor: Óscar Correas | Isbn: 9786077921110

Teoría del derecho

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
15%
Descuento
Antes:
COP
$ 63.000
Ahora:
COP
$ 53.550
DescuentoCOP $ -9.450
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-607-7921-11-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2010
Páginas:
323
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.3900 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Óscar Correas
Óscar Correas

Jurista marxista latinoamericano especializado en las áreas de Filosofía del Derecho, Sociología jurídica y Derechos humanos. Fue uno de los impulsores y es uno de los principales representantes del movimiento Crítica Jurídica en Latinoamérica.

 

Se licenció en Derecho en la Universidad Católica de Córdoba y en Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Puebla y Doctor en Derecho por la Universidad de Saint-Etienne, Francia, con una tesis titulada La critique du droit comme analyse du discours, el jurista se hizo conocido en México por ser uno de los creadores del movimiento Crítica Jurídica Latinoamericana.

Ver todos los titulos de este autor

En esta obra, el autor resume resultados de investigaciones anteriores, presentadas aquí en la manera tradicional d un libro de teoría del Derecho apropiado para el uso académico. Principalmente se encontrarán aquí desarrollados de ideas apuntadas en Introducción a la Crítica del Derecho Moderno, y Crítica de la Ideología Jurídica.

 

El libro se afilia al conjunto de trabajos producidos por los juristas de la tendencia que puede llamarse Teoría Crítica del Derecho, la cual ha tenido diversas manifestaciones en distintos países. Esta vertiente del pensamiento jurídico contemporáneo, sin dejar de ser un espectro muy amplio y diverso de pensadores, se caracteriza por mirar el derecho como un discurso instrumento del poder, que cumple funciones tanto de organización de la violencia como de dominación ideológica, y de llevar esta convicción hasta sus últimas consecuencias teóricas. La tendencia crítica retoma el que considera el mejor positivismo, el de Kelsen, al mismo tiempo que se presenta como una crítica, tanto de la sociedad capitalista como de los juristas positivistas de las tendencias analíticas postkelsenianas.

 

La tendencia crítica de la teoría jurídica, por lo demás, puede ser vista como la expresión académica de las luchas de los juristas de izquierda por los derechos humanos –hasta sus últimas consecuencias-, y por los movimientos sociales, tanto focos de resistencia al capitalismo como luchas multiformes y disímiles, en pos de una sociedad más justa por más solidaria.

CONTENIDO

 

Prólogo

Nota a la segunda edición

 

Capítulo I
Un concepto de Derecho

 

Capítulo II
El discurso del Derecho

 

Capítulo III
El reconocimiento del Derecho

 

Capítulo IV
El Derecho y el poder

 

Capítulo V

El Derecho y la Juricidad

 

Capítulo VI
El Derecho y el Control Social

 

Capítulo VIII
Las ciencias jurídicas

 

Capítulo IX
Alternatividad Y Derecho

 

Bibliografía