Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Kelsen y los marxistas | Autor: Óscar Correas | Isbn: 9706330623

Kelsen y los marxistas

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 63.000
Ahora:
COP
$ 56.700
DescuentoCOP $ -6.300
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
970-633-062-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2004
Páginas:
381
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.4400 Kg.
Edición:
Segunda
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Óscar Correas
Óscar Correas

Jurista marxista latinoamericano especializado en las áreas de Filosofía del Derecho, Sociología jurídica y Derechos humanos. Fue uno de los impulsores y es uno de los principales representantes del movimiento Crítica Jurídica en Latinoamérica.

 

Se licenció en Derecho en la Universidad Católica de Córdoba y en Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Puebla y Doctor en Derecho por la Universidad de Saint-Etienne, Francia, con una tesis titulada La critique du droit comme analyse du discours, el jurista se hizo conocido en México por ser uno de los creadores del movimiento Crítica Jurídica Latinoamericana.

Ver todos los titulos de este autor

Los marxistas han tenido a Kelsen, desde hace mucho tiempo, como uno de sus principales enemigos teóricos.  Este libro explora el pensamiento kelseniano en varios de sus aspectos más relevantes, para concluir que los marxistas harían bien en adoptar la teoría pura del Derecho, como reflexión sobre este fenómeno tan poco estudiado por ellos.

 

El autor, por lo demás, encuentra que no cualquier marxismo puede receptar a Kelsen, sino solamente uno que abandone las peores manifestaciones estalinistas del materialismo dialéctico. Pero también, y el libro termina con esa reflexión, el marxismo latinoamericano deberá tomar, respecto de la teoría pura, las distancias correspondientes con un pensamiento que desconoce por completo el tercer mundo y las características propias de sus democracias “reales” y sus dictaduras frecuentes.

Ver índice pdf adjunto