tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Derecho agrario | Autor: Fernando P. Brebbia | Editorial Astrea | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Derecho agrario

Derecho agrario

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Derecho agrario | Autor: Fernando P. Brebbia | Editorial Astrea | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 102.000
Ahora:
COP
$ 91.800
Descuento
COP
$ 10.200
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-950-508-791-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
747
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.7900 Kg.
Edición:
Primera
Reimpresión:
Tercera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho en General
Introducción. Legislación y jurisdicción. Empresa agraria. Propiedad agraria: fundiaria, de las aguas, forestal, del ganado y de semillas y creaciones fitogenéticas. Contratos agrarios. Arrendamiento rural. Contratos asociativos. Explotación y mejoras. Aparcerías pecuarias. Contratos accidentales. Pastaje. Mediería de tambo. Contratista de viñas y frutales. Trabajo agrario. Contratos agroindustriales. Derecho hereditario. Comercialización de productos agropecuarios. Rol del Estado. Mercado internacional de productos agrarios.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

Se ha afirmado que la actividad agraria ha sido la primera de todas las actividades económicas, es la que tiene la más larga historia, y esta circunstancia no se desarrolla son consecuencias prácticas importantes. 


A este hecho, que supone una enorme experiencia, le a dado gran trascendencia los juristas agrarios, quienes argumentando que la alimentación y el vestido son necesidades primarias experimentadas en todos los tiempos y en todos los lugares, consideran que trajo, como consecuencia necesaria, que las primeras normas jurídicas (consuetudinarias) tuvieran por objeto reglar, aunque más no fuera de modo elemental, la actividad agraria. Antes incluso de que los pueblos se hicieran sedentarios se dedicaran establemente a la explotación agrícola, debieron cuidar y apacentar sus animales y en épocas propicias del año realizar el cultivo de la tierra, que no siempre podría espontáneamente ofrecerles sus frutos.