Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El juez y las lagunas del derecho | Autor: Juan Ruiz Manero | Isbn: 9789684766990

El juez y las lagunas del derecho

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
15%
Descuento
Antes:
COP
$ 26.000
Ahora:
COP
$ 22.100
DescuentoCOP $ -3.900
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-968-476-699-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2008
Páginas:
132
Tamaño:
13 x 21 cm.
Peso:
0.1700 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Juan Ruiz Manero
    Juan Ruiz Manero

    Catedrático de filosofía del derecho de la Universidad de Alicante, editor de la revista Doxa. Cuadernos de filisofía del derecho y miembro del comité científico de la revista Analisi e diritto. Sus dos últimos libros son: Dos modelos de constitucionalismo (cpn Luigi Ferrajoli, 2012) y El legado del positivismo jurídico (2014).

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Ulises Schmill
    Ulises Schmill

    Es un jurista mexicano que se desempeñó como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1995. Actualmente es profesor en el departamento de derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

     

     

    En la Tribunal Fiscal de la Federación desempeñó el cargo de Secretario General Adjunto del Consejo Directivo de Vigilancia y Control Sanitario. Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue subdirector Técnico de la Dirección del Impuesto Sobre la Rent, 1970-1973; y subcoordinador de la Coordinación General de Impuestos al Ingreso, 1997. En la Secretaría de Relaciones Exteriores desempeñó los siguientes cargos: Embajador de México en la República Federal de Austria, 1973-1975; embajador de México en la República Popular de Hungría, 1974-1975; embajador de México en la República Federal de Alemania, 1976.

     

     

    Fue profesor de Ética, Historia Universal e Historia de México en la Universidad Militarizada Latinoamericana, 1956-1958. Profesor Titular por oposición de 'Teoría General del Derecho' en la Universidad Autónoma Metropolitana en Atzcapotzalco, 1978-1983. Profesor Titular de 'Filosofía del Derecho' en la Universidad Autónoma Metropolitana en Atzcapotzalco, 1980-1983. Es profesor Titular por Oposición de 'Introducción al Estudio del Derecho' en la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesor de 'Introducción al Derecho y Derecho Civil' en la Facultad de Comercio de la UNAM. Profesor de 'Derecho Fiscal' en el Instituto Mexicano de Estudios Fiscales, A.C. Profesor de Teoría del Derecho I y Teoría del Derecho II en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

    Ver todos los titulos de este autor

La presente obra contiene una polémica entre Juan Ruiz Manero y Ulises Schmill sobre el tema de las lagunas normativas en el derecho. En la discusión coinciden en diversas tesis, en especial sobre las posturas que sostienen el filosofó argentino Eugenio Bulygin y Fernando Atria, pero discrepan, en el caso de Ruiz Manero, cuando éste afirma la existencia de lagunas en el derecho con base en la aceptación de posturas como las de Ronald Dworkin y Frederick Schauer, mientras que Schmill niega la existencia de las lagunas normativas con base en consideraciones de carácter radicalmente positivas.

CONTENIDO

 

Presentación

 

Algunas concepciones del derecho y sus lagunas

Juan Ruiz Manero

 

Supuestos de algunas teorías de las lagunas

Ulises Schmill

 

Algunos comentarios a un texto de Ulises Schmill sobre lagunas en el derecho

Juan Ruiz Manero

 

Réplica de la tesis sobre las lagunas normativas de Juan Ruiz Manero

Ulises Schmill