Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Prevención de la insolvencia - Marcelo Gebhardt - 9789585758509

Prevención de la insolvencia

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 100.000
Ahora:
COP
$ 90.000
DescuentoCOP $ -10.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-958-57585-0-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
392
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5800 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Comercial
Anticipación de la crisis. Remedios preventivos. Actividad e iniciativas del empresario ante la insolvencia. Indicios de la preinsolvencia. Técnicas de predicción. Entidades financieras. Dueño ineficiente.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Referencias
Autor Marcelo Gebhardt
Marcelo Gebhardt

Doctor de la Universidad de Buenos Aires (tesis sobresaliente 2008). Abogado (Universidad de Buenos Aires, 1976). Especialista (por Universidad de Castilla – La Mancha- , 2007), en “Gobierno Corporativo de las Sociedades Comerciales”. Juez Nacional en lo Comercial (1982/1986). Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Isidro, Dr. Plácido Marín.

 

Profesor Titular de Cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de postgrado de Derecho Societario y de Derecho Concursal en las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Andrés. Consejero Titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2001/2006 y 2009/2013). Vocal del Consejo Académico del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ver todos los titulos de este autor

El presente trabajo se encuentra en el pelotón de vanguardia del derecho concursal, porque mediante un estudio profundo de los sistemas legales pretéritos y actuales y de las doctrinas de todas las épocas, vernáculas y extranjeras, extiende puentes valederos, aporta ideas concretas y desgrana valores y posibilidades, todo con la misión de mejor encauzar el fenómeno de la insolvencia: previniéndolo.
 

Las modernas tendencias en materia falimentaria tornan valorable a este libro, que se inscribe dentro del eje de pensamiento que propende, como indica el consagrado prologuista, doctor Adolfo A. N. Rouillon, a la búsqueda de remedios no liquidativos, no sólo de la insolvencia sino también de las dificultades financieras de las empresas; y lo hace con especial énfasis en la etapa preliminar de la insolvencia, o preinsolvencia, hacia la cual el autor dedica los mejores esfuerzos de su lograda y extensa investigación. Se augura que esta obra habrá de abrir o remozar las discusiones de la doctrina nacional sobre un sistema de reorganización dotado de variados, flexibles y eficaces mecanismos alternativos de solución de las dificultades financieras de las empresas viables.
 

La obra consta de cinco nutridos capítulos, a saber, introducción al tema de la crisis empresarial (insolvencia,preinsolvencia y su exteriorización, actualización de la regulación concursal); remedios preventivos en el derecho argentino; en el derecho comparado; anticipación de la crisis, y cuestiones legislables. La maestría evidenciada en este libro se pone de relieve, además, con el apéndice continente de una propuesta legislativa de factura del propio autor, y con un valioso trabajo de campo, además de la extensa lista bibliográfica.

Ver índice pdf adjunto

Comentario al libro: Gebhardt, Prevención de la insolvencia

 

Ámbito Financiero, 27/10/09, p. 149

Los procesos concursales han evolucionado en la legislación comparada y se fueron deslizando hacia otras soluciones que no necesariamente finalicen en la liquidación. Diversas son las variantes a las que se han apelado y ese contexto Gebhardt busca analizar cuales serían las mejores y más adecuadas modalidades para nuestro sistema jurídico que permitan la reorganización de la empresa en estado falencial poniendo especial atención en la etapa preliminar de insolvencia o preinsolvencia tratando de prever ese estado e incluso evaluar las probables dificultades financieras de la empresa.

Así trata cuestiones tales como: anticipación a la crisis; remedios preventivos; actividad e iniciativas del empresario ante la insolvencia; indicios de la preinsolvencia; técnicas de predicción; el caso de las entidades financieras e incluso del dueño ineficiente.