Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Sonatas cubanas para piano | Autor: Jhany Lara Iser | Isbn: 9789587410549

Sonatas cubanas para piano

Patrimonio musical de la Gran Cuenca del Caribe

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
DescuentoCOP $ -2.800
Precio / kg:
Isbn:
978-958-741-054-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2010
Páginas:
108
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Música
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Jhany Lara Iser
Jhany Lara Iser

Pianista y profesora asistente del énfasis de piano del Programa de Música de la Universidad del Norte, Barranquilla. Miembro de la Sección de Música de La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Master en Arte del Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba. Se desempeña como intérprete y docente en las áreas de piano, música de cámara y acompañamiento, así como en la investigación musical.

Ver todos los titulos de este autor

Es innegable el enorme significado e influencia que tiene para toda la Gran Cuenca del Caribe el desarrollo musical de Cuba. Esta obra es el resultado de una investigación que indaga acerca del lugar que ocupan las sonatas para piano en la primera mitad del siglo XX en Cuba y los rasgos que las caracterizan. A pesar de la gran cantidad de tesis de grado que estudian el estilo de creación e interpretación de los compositores cubanos, no se ha encontrado trabajo alguno que anteceda a este –dirigido a investigadores, estudiantes y maestros de piano– que analiza la presencia del género sonata en el repertorio pianístico y evalúa los condicionamientos objetivos y subjetivos que han incidido en la creación e interpretación del mismo.

 

La autora realizó una minuciosa selección de partituras para mostrar cómo se comportan los medios expresivos de la música, y cómo concibieron algunos compositores como Harold Gramatges, Alfredo Diez Nieto, Roberto Valera, Juan Piñera, Jorge López Marín y Carlos Borbolla, entre otros, la utilización de los registros en el piano, así como la diversidad de matices dinámicos presentes en la estructura musical. El análisis hecho a aspectos como el manejo de la factura y textura, el metrorritmo y el comportamiento armónico y las relaciones interválicas facilitará una mejor interpretación de las sonatas para piano y permitirá valorar el aporte de los compositores cubanos, algunos de ellos olvidados, que impusieron su sello muy personal y característico a este género.

CONTENIDO

 

Introducción

 

Capítulo 1: Exposición

 

Capítulo 2: Desarrollo

 

Conclusiones: Reexposición

 

Fuentes consultadas