Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Rubén Estrada Esculturas | Autor: Rubén Estrada | Isbn: 9789589904855

Esculturas, Rúben Estrada

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 60.000
Ahora:
COP
$ 54.000
DescuentoCOP $ -6.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-958-99048-5-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
86
Tamaño:
21 x 23 cm.
Peso:
0.3700 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Artes
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Pedro Felipe Hoyos Körbel
Pedro Felipe Hoyos Körbel

Nace en Manizales en 1965. Como inquieto autodidacta se ha dedicado a las actividades más variadas como: colono en el Chocó, transportador, empresario de artes, aspirante a político, agricultor, negociante y maderero entre otras. Encontró una nueva vocación en el campo intelectual, al redactar esta historia de su terruño. Le facilitan su labor su innata vocación a la investigación, apoyada en los tres idiomas que habla. Su visión joven, independiente y crítica le arrancan a ese filón tan desgastado como lo es la historia, nuevas interpretaciones e interesantísimas conclusiones. 

Ver todos los titulos de este autor
Autor Fernando Macías Vásquez
Fernando Macías Vásquez

Escritor,historiador y experto en construcción en bahareque y tapia

 

Algunas de sus obras:

  • Salamina, dimensión de la luz y del patrimonio 

 

Ver todos los titulos de este autor

Alexander Calder afirmaba que “Hacer escultura es como dibujar en el espacio”, tal vez también piense así el Maestro Estrada, que conversa con la madera, alimenta sus sueños con la madera, escucha la madera, logrando con ella dominar los umbrales esenciales de la imagen aplicándole su idea biodimensional, insuflándote tensión, proporción, produciendo la sensación de movimiento como contundente respuesta al anquilosamiento plástico: abordando la figura humana como un matérico elemento principal con rasgos tan particulares que hacen fácilmente reconocible su trabajo, por la contundencia a la abstracción, menos corpórea, más subjetiva, armoniosa en el volumen, simétrica y equilibrada , síntesis inequívoca del arte puro, rechazo  de formulaciones estáticas y relación del artífice consigo mismo.

 

Los árboles son los seres vivientes más antiguos que existen sobre la tierra y la madera uno de los elementos más nobles de que se pueda disponer para la elaboración de trabajos delicados: no posee la frialdad del mármol, ni luce los inconvenientes para el figurado que tienen los metales, ni presenta la fragilidad de las lozas y las cerámicas, ni es tan pretenciosa como el marfil, ni tan dura y abrasiva como la piedra. Las obras ejecutadas en madera ocupan los espacios interiores de las casas y de los palacios, son cálidas, tienen cercanía con los seres humanos, fue éste el primer elemento de importancia en el desarrollo de la historia del hombre y continua acompañándonos; sirvió para producir el fuego primigenio, para elaborar los más remotos utensilio, para fabricar instrumentos musicales, carruajes, puentes, construcciones navales y navíos, luego para las primeras ornamentaciones: es una y catafalco, dependiendo de ella la existencia futuro.

PREÁMBULO

 

  1. Fundamentos orgánicos, heurísticos y plásticos en la obra del Maestro Rúben Estrada   

 

 

  1. Teoretizando sobre las esculturas de Rúben Estrada

 

 

  1. El Cristo de los Cauces y los Humildes