Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Verdad y mentira en el cine

El sentido de lo falso en f for Fake (1973) de Orson Welles

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 27.000
DescuentoCOP $ -3.000
Precio / kg:
Colección:
Arte & Cultura
Isbn:
978-958-5555-00-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
142
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.2000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Dulce Isabel Aguirre Barrera
Dulce Isabel Aguirre Barrera

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabaja también como editora y traductora.

 

Es autora del libro Verdad y mentira en el cine. El sentido de lo falso en F for Fake (1973), de Orson Welles, publicado en Argentina en 2016. Ha publicado textos literarios y artículos académicos en libros y revistas en México e internacionales, y participado como ponente en diversos eventos académicos en México.

 

Ha trabajado como docente a nivel licenciatura y posgrado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Posgrado en Historia del Arte de la UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

Entre otros reconocimientos, ha sido becaria de la UNAM (2008-2010), el Conacyt (2011-2014) y el Fonca (2016-2017), y fue finalista de la Primera Bienal Fotográfica Héctor García en 2013.

Ver todos los titulos de este autor

En este libro, las críticas y estudios sobre Fake se abocan al comentario de los cinco temas principales abordados en la película: la institucionalización y mercantilización del arte, la autoría, el problema de los géneros y el realismo cinematográfico, la verdad y la falsedad en el arte, y el espectador. El análisis desarrollado tiene la intención de ampliar la visión crítica sobre el filme y lo que consideramos un error común en la interpretación de esta obra, la cual permite reflexionar sobre temas centrales del arte y la cultura occidental.

CONTENIDO

 

CAPÍTULO I

Orson Welles: De wonder boy a enfant terrible

 

CAPÍTULO II

“If you hang them there long enough, they become true”: La crítica a la institucionalización, la mercantilización del arte en F for Fake

 

CAPÍTULO III

“Maybe a man´s name doesn’t matter”. La problematización de la autoría

 

CAPÍTULO IV

“Everything you’ll hear from us is really true”: El problema del realismo y los géneros cinematográficos/desmantelamiento del régimen de verosimilitud documental

 

CAPÍTULO V

“If anybody finds it, it’s for them to find”: Verdad, falsedad, verosimilitud y espectador

 

Conclusiones

 

Apéndices

 

Bibliografía