Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Reflexiones en torno a ideas y prácticas del entre-mujeres a principios del siglo XXI

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 18.000
DescuentoCOP $ -2.000
Precio / kg:
Colección:
Primeros Pasos
Isbn:
978-958-5555-03-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
111
Tamaño:
12 x 18 cm.
Peso:
0.0900 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Francesca Gargallo Celentani
Francesca Gargallo Celentani

Escritora Mexicana nacida en Italia en 1956.

 

Define la escritura con base en la narratividad de las emociones, las ideas y las situaciones (de ficción, líricas e histórico-filosóficas). Es asimismo una activista autónoma feminista que ha transitado del feminismo de la diferencia sexual a una estética feminista consciente de la simbolización de lo femenino en la historia contemporánea

 

Ha colaborado en revistas como Proceso y El Comité 1973. Formado parte de consejos editoriales de las publicaciones Cuadernos Americanos (Universidad Nacional Autónoma de México), Blanco móvil (revista literaria) y Pensares y quehaceres (Sociedad de Estudios Culturales Nuestra América), entre otros.

Ver todos los titulos de este autor

En un cambio de época, como el que hoy vivimos, los movimientos y actores sociales deben estar atentos a las transformaciones cognitivas, culturales, y de todo orden en marcha, aprehenderlas en su vasta complejidad y desde su comprensión renovar sus discursos y propuestas.

 

La colección Primeros Pasos, al publicar reflexiones de punta, pretende actuar como acicate para que esta acción social – reflexiva sea una realidad.

 

La violencia misógina ha adquirido dimensiones que corresponde a las de una guerra mundial contra el 49.6% de la humanidad, que si bien está dividido en clases sociales, naciones y grupos racializados de mujeres, tiene una común vulnerabilidad a las agresiones de la otra mitad de la humanidad. ¿Qué efectos produce sobre los feminismos más allá de volver a sacar en México como en Argentina, y de ahí en el resto del mundo, a masas de mujeres a la calla? ¿Defenderse de la violencia permite, a la vez, seguir actuando la liberación política de las mujeres en los campos del arte, la convivencia, la ecología, el trabajo, los estudios, la libre expresión de las sexualidades y afectividades? El feminismo, en sus diferentes corrientes, configura un gran, múltiple, diverso, movimiento de liberación.

CONTENIDO

 

A propósito de metáforas oceánicas

 

Los estudios universitarios en el oleaje feminista

  • ¿La universidad es un lugar para las feministas?
  • Un vistazo a Nuestramérica
  • Regresando la mirada a la crisis de las jóvenes feministas universitarias mexicanas
  • ¿Después de la denuncia, qué?
  • Historias recientes de desencuentros en el estudio
  • Ondeando de la superficie al fondo