Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Integración de condenas. El principio de unidad penal ante sentencias múltiples

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 170.000
Ahora:
COP
$ 127.500
DescuentoCOP $ -42.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-311-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
416
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5900 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Aspectos constitucionales y convencionales. Resocialización. Condenas en suspenso. libertad condicional. Reincidencia. Tratamiento procesal unitario. Hipótesis complejas. Juez competente para disponer la integración.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Eugenio Jorge Martínez
Eugenio Jorge Martínez

Abogado (UNR). Doctor en Derecho (UCA). Especialista en Derecho Penal (UNL) y en Magistratura (UNR). Exprofesor en la Facultad de Derecho de la UNR. Profesor en la Facultad de Derecho de la UCA, Rosario. Docente en los cursos de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional. Profesor en el Doctorado y Magistratura Judicial (UCA) y en carreras de Especialización en Derecho Penal. Juez de Cámara ante el Tribunal Oral Federal No. 3 de Rosario.  

Ver todos los titulos de este autor

El principio de unidad penal demanda que toda persona sola puede tener por delante el cumplimiento de una pena, independientemente del número de delitos cometidos. En ocasiones, esto no puede observarse debido a que el sistema de administración de justicia reconoce jurisdicciones diversas.

 

En caso de coexistencia de varias penas en relación a una sola persona, surge el interrogante relativo a decidir cómo se construye esa pena única. ¿Puede la persona condenada cumplir de manera simultánea todas las penas? ¿Lo debe hacer de manera sucesiva, una después de la otra?

 

El autor realiza un minucioso análisis de la figura y precisa qué ocurre con las condenas en suspenso y las libertades anticipadas concedidas en los procesos que pueden ser unificados.

Ver índice pdf adjunto