Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora y de los sistemas geométricos con la mediación de las tic: mateletic - Martha Cecilia Arbeláez - 9789587222524

La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora y de los sistemas geométricos con la mediación de las tic: mateletic

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 26.250
DescuentoCOP $ -8.750
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-722-252-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
218
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Educación y Pedagogía
Comprension lectura.Geometria moderna-Enseñanza.Abiente educativo.Innovaciones tecnologicas.Tecnologia de la informacion y la comunicación.Innovaciones educativas.Tecnologia educativa
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Clara Lucía Lanza Sierra
    Clara Lucía Lanza Sierra

    Magíster en Educación de la Universidad de la Sabana. Licenciada en Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

     

    Co-autora del libro: Aprender con Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento (2012) entre otros,

     

    Miembro de los grupos de Investigación Educativa, Tecnológica y Pedagogía.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Geoffrin Ninoska Gallego Cortés
    Geoffrin Ninoska Gallego Cortés

    Magíster en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Licenciada en educación preescolar de la Universidad San Buenaventura Bogotá. Docente de la Facultas de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

     

    Autora del libro: La enseñanza del saber matemático (2010), entre otros. Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales.

     

    Miembro de los grupos de Investigación Educativa, Tecnológica y Pedagogía.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Hernán Gil Ramírez
    Hernán Gil Ramírez

    Doctor en Procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca (España). Economista de la Universidad Libre de Pereira. Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.  

     

    Autor del libro: Ayuda Adaptativa para la Ejercitación en la Web (2009), co-autor del libro: Excel para Investigadores, Aplicaciones practicas (2010), entre otros.

     

    Miembro del grupo de Investigación Comunicación Educativa.

     

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Luz Stella Henao García
    Luz Stella Henao García

    Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano del CINDE. Psicóloga y Licenciada en Educación Especial de la Universidad de Manizales. Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

     

    Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales. Miembro de los grupos de Investigación Educativa, Tecnológica y Pedagogía.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Martha Cecilia Arbeláez
    Martha Cecilia Arbeláez

    Doctora en psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona. Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano de CINDE. Psicóloga y Licenciada en Educación Especial de la Universidad de Manizales. Docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

     

    Co-autora de los libros: Aprender con Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento 82012). Un acercamiento a la metacognición y la comprensión lectora en universitarios de México y Colombia (2011). Enseñar en la universidad. Saberes, prácticas y textualidad (2011), entre otros. Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales.

     

    Miembro de los grupos de Investigación Educativa, Tecnológica y Pedagogía.

    Ver todos los titulos de este autor

La incorporación de las TIC en los procesos educativos, abre un abanico de posibilidades y horizontes para ofreceré modelos educativos en los cuales las tecnologías pueden ser concebidas como apoyo o complemento de la educación, lo cual puede traer consigo la oportunidad de proponer otras metodologías de enseñanza, potenciar diversas modalidades de aprendizaje, estructurar nuevos sistemas organizacionales, ofrecer gran diversidad de recursos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y lograr innovaciones en la práctica educativa de los docentes, entre otros.
 

De hecho, las propuestas de incorporación de las TIC en educación, deberían incidir en mejorar la calidad de la enseñanza de los saberes escolares, la cual se pone en cuestión cuando se realizan las pruebas censales (SABER, TIMSS, PISA), específicamente al evaluar las competencias en el lenguaje y matemáticas.

 

En este contexto surge la investigación “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras para la transformación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora y los sistemas geométricos, en educación básica primaria de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

 

Los resultados obtenidos en la investigación permitieron dar cuenta, frente a la modificación de prácticas de enseñanza con el uso de TIC, de las potencialidades (impactar las prácticas de enseñanza de algunos de los docentes) y dificultades (temores y resistencias frente a la incorporación de las TIC). Frente a los resultados en el aprendizaje, implementación de las secuencias didácticas mediadas por TIC, incidieron en los desempeños de algunos estudiantes, a pesar de las dificultades ya mencionadas en la enseñanza, y de otras de carácter institucional como infraestructura, conectividad y apoyo de las directivas frente a la incorporación de las TIC.

CONTENIDO
 

PRESENTACION

 

Capitulo I. Aspectos conceptuales

 

Capitulo II. Aspectos Metodológicos

 

Capitulo III. experiencia del desarrollo de las secuencia didácticas digitales de matemáticas y lenguaje

 

Capitulo IV. Resultados

 

Capitulo V. La voz de los participantes

 

Capitulo VI. Conclusiones y discusión

 

Referencias Bibliográficas
 

Anexos