Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La responsabilidad del estado por la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) - Jairo Becerra - 9789588465678

La responsabilidad del estado por la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (tic)

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 37.000
Ahora:
COP
$ 27.750
DescuentoCOP $ -9.250
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-8465-67-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
214
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Claudia Bibiana García Vargas
    Claudia Bibiana García Vargas

    Abogada, especialista en Negocios Internacionales, con Maestría en Sistemas y Servicios de la Sociedad de la Información – Especialidad en Derecho de la Tecnología y la información, de la Universidad de Valencia, España. Abogada del Grupo de Investigaciones Administrativas y auditora de la Dirección de protección de datos personales de la Superintendencia de Industria y Comercio. Investigadora del Grupo de Derecho Público y TIC de la Universidad Católica de Colombia.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Jairo Becerra
    Jairo Becerra

    Abogado. Especializado en Ciencia Política, DEA en Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona y candidato al doctorado en Derecho de la Universidad Jaén, España. Fue interno de la oficina para los Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas (OOSA) y ex-asesor de la Secretaría de la Comisión Colombiana del Espacio (CCE). Actualmente miembro de la Federación iberoamericana de Asociaciones de Derecho e informática, FIADI. Investigador del Grupo en Derecho Público y TIC de la Universidad Católica de Colombia.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Jheison Torres Ávila
    Jheison Torres Ávila

    Abogado de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante (España). Director de proyectos de instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y el PNUD. Ha sido consultor en la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), el Ministerio de Justicia, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla (ERLB) y la Superintendencia de Servicios Públicos, Profesor de las Universidades Católica de Colombia, Rosario, Andes, Santo Tomás y Nacional de Colombia.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Lorenzo Cotino Hueso
    Lorenzo Cotino Hueso

    Catedrático (acreditado) de Derecho Constitucional, Universidad de Valencia (España) – Profesor e investigador de la Universidad Católica de Colombia. Coordinador de la Red de especialista en derecho de Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Autor de varias publicaciones a las que puede accederse en www.cotino.es.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Marco Emilio Sánchez Acevedo
    Marco Emilio Sánchez Acevedo

    Abogado, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional y en Gobierno Local Electrónico, doctorando en Derecho (Universidad de Valencia) excolegiado como Abogado de Barcelona, España, ex-asesor del programa Gobierno en Línea del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (MINTIC). Actualmente es profesor de posgrado en la Universidad Católica de Colombia e investigador de la Línea de investigación Derecho TIC.

    Ver todos los titulos de este autor
El presente libro fue elaborado por el grupo de investigación en Derecho Público y TIC, G-TICCY de la Universidad Católica de Colombia, como resultado del proyecto de investigación sobre la responsabilidad del Estado por la utilización de las administraciones públicas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación – TIC, atendiendo especialmente la promoción y respeto de los derechos fundamentales en general, la protección de los datos, las actuaciones administrativas respecto de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y la generación y difusión de contenidos en internet a través del gobierno en línea.
  Se ha pretendido en este libro, no solo plantear una serie de problemas todos ligados a la responsabilidad del Estado, sino analizar que estos explican diversos niveles de esta responsabilidad, difusa cuando el modelo de aplicación se refiere a asuntos típicos de marcos regulatorios generales y concreta cuando hace referencia directamente a derechos fundamentales.
Indice

Prólogo
Introducción   Capítulo 1  Responsabilidad del Estado, derechos y TIC
    Introducción ¿Qué es un derecho y para qué sirve? Los derechos ante las TIC: viejos derechos y nuevas tecnologías La reinterpretación y creación de algunos derechos a la luz de las TIC La exigibilidad y las TIC La responsabilidad por la violación de derechos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación El marco general de la responsabilidad del Estado en clave del derecho internacional de los derechos humanos El sistema de obligaciones y responsabilidades, los derechos y las TIC Responsabilidad del Estado colombiano en materia de las TIC de cara a la ciudadanía  Las obligaciones de los Estados, los derechos y las TIC     Capítulo 2  Las obligaciones del Estado: el nuevo derecho fundamental de acceso a Internet y las garantías a partir de la redefinición de las clásicas libertades Informativas     Conceptos, vinculación de los derechos humanos con Internet y el grado de acceso  Algunas definiciones Las dos facetas en el nexo Internet y derechos humanos La magnitud del acceso a Internet  La conformación jurídica del acceso a Internet y su dimensión prestacional como nuevo derecho fundamental  El acceso a Internet como dimensión positiva de otros derechos fundamentales y su potencial efecto jurídico negativo Un derecho prestacional en estado “larvario” en su reconocimiento internacional  El evolutivo reconocimiento comparado del derecho de acceso a Internet hasta llegar a ser algo “esencial” para la vida El reconocimiento autonómico y estatutario del acceso a Internet en España El acceso a Internet en el ámbito laboral y su posible control total del empresario La “vieja” libertad de expresió