Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Viajar para vivir: ensayar. La vida como escuela de viaje  - Autor: Walter Omar Kohan - Isbn: 9788416467105

Viajar para vivir: ensayar. La vida como escuela de viaje

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 89.500
Ahora:
COP
$ 80.550
Descuento
COP
$ 8.950
Precio / kg:
Colección:
Educación: Otros Lenguajes
Isbn:
978-84-16467-10-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
286
Tamaño:
13 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Walter Omar Kohan
Walter Omar Kohan

Doctor en Filosofía. Actualmente trabaja como profesor titular de Filosofía de la Educación en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), Brasil. También es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). Anteriormente fue profesor en la Universidad de Brasilia, donde coordinó el proyecto 'Filosofía en la escuela' (1997-2002) y también fue presidente del Consejo Internacional para la Investigación Filosófica con Niños (1997-1999). Ha publicado diversos artículos académicos y libros en filosofía de la educación, filosofía antigua y enseñanza de la filosofía. Actualmente coordina las colecciones 'Filosofía en la Escuela' y 'Educación, Experiencia y Sentido'. 

Ver todos los titulos de este autor

Estamos habituados a ver, en la historia de la filosofía, un conjunto de ideas, doctrinas y posiciones teóricas sobre determinados asuntos o problemas.
Es la visión más habitual, casi normal. Sin embargo, la historia de la filosofía puede ser otra cosa distinta. Por ejemplo, para Michel Foucault es más bien la historia de la vida como un problema filosófico, el de cómo vivir una vida que valga la pena de ser vivida y cómo situar la propia vida en una tradición de pensamiento que dé sentido y razón al propio estilo de vida. La vida de Sócrates es para Foucault el inicio de esa tradición. La vida de los cínicos la continúa y profundiza. La vida cínica es la filosofía confundida con la vida.
Este libro es un modo de viajar a través de algunas compañías históricas y contemporáneas, como el mismo Foucault, el Sócrates de Atenas y el de Caracas, Simón Rodríguez, los cínicos, y algunas otras vidas que nos ayudan a pensarla filosóficamente. Es también un libro sobre el nomadismo y la errancia y sobre el vivir viajando y el viajar para vivir. La vida como ensayo y escuela de viaje. La vida confundida con un viaje. Un viaje transformado en libro. Un libro convertido en viaje.