Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Educación superior, demandas sociales, productivas y mercado de trabajo - Graciela C. Riquelme - 8496571181

Educación superior, demandas sociales, productivas y mercado de trabajo

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 63.000
Ahora:
COP
$ 56.700
DescuentoCOP $ -6.300
Precio / kg:
Isbn:
84-96571-18-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2006
Páginas:
324
Tamaño:
13 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

Este libro presenta veinte años de investigación en educación superior universitaria y no-universitaria, aparato productivo y merado de trabajo y de experiencias de transferencia realizadas por la autora desde ámbitos del sector estatal y universidades nacionales. La publicación está organizada en tres partes. La primera parte sistematiza contribuciones teórico-metodológicas, de gran utilidad para el diseño de políticas de educación superior, la planificación sectorial e institucional, así como para el desarrollo científico en el campo de las ciencias sociales. Los capítulos recuperan encuestas, registros de evaluación de demandas externas a las universidades y experiencias de asistencia técnica para la creación de instituciones de educación superior.

La segunda y tercera parte incluyen diagnósticos y resultados de investigación sobre la oferta y demanda de educación superior: la expansión institucional en los 90, la evolución de la demanda de universitarios, los problemas del mercado de trabajo y el rol de los ámbitos académicos en la intermediación de puestos de trabajo, como por ejemplo los programas de becas y jóvenes profesionales.


El libro no sólo ofrece abordajes y contenidos de interés para los especialistas en educación y las ciencias sociales por la calidad de las discusiones conceptuales ofrecidas, la solvencia técnica y el análisis aplicado, sino que también ofrece material de interés para el trabajo docente en el nivel secundario, los profesorados, universidades y posgrados.