Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Ludwig wittgenstein. Analogía y parecidos de familia - Autor: Mauricio Beuchot - Isbn: 9788425432644

Ludwig wittgenstein. Analogía y parecidos de familia

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 51.000
Ahora:
COP
$ 45.900
DescuentoCOP $ -5.100
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-254-3264-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
154
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.2200 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Mauricio Beuchot
Mauricio Beuchot

Filósofo y sacerdote dominico mexicano reconocido como uno de los principales filósofos contemporáneos de Iberoamérica. Es fundador de la propuesta llamada Hermenéutica Analógica, reconocida hoy en día como una propuesta original y novedosa en el campo de la hermenéutica filosófica. Desde 1985 es investigador titular 'C' de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Desde 1990 es miembro de la Academia Mexicana de la Historia, de 1997 a la fecha es miembro de número en la Academia Mexicana de la Lengua? y de 1999 a la fecha es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Es doctor honoris causa por la Universidad Anáhuac del Sur. Actualmente es coordinador del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

 

Autor de más de 100 libros individuales? que van de la mano con temas desde Filosofía medieval y novohispana, Filosofía del lenguaje, Filosofía analítica, Estructuralismo y ante todo la Hermenéutica.

Ver todos los titulos de este autor

En este ensayo, Mauricio Beuchot (Torreón, 1950) recoge algunos aspectos del pensamiento de Ludwig Wittgenstein (Viena, 1889-1951) en que se puede observar la utilización del concepto de analogía. Tal es la idea de los parecidos de familia con respecto a un paradigma. Es decir, conocemos tomando como eje un modelo y le asociamos los objetos que se le asemejan. En esa línea está, igualmente, los que tal filósofo, nacionalizado británico, llama el “ver cómo”, que aparece en la metáfora.

 

Para llegar a ello, en primer lugar, el autor expone algunas líneas indispensables de la filosofía del lenguaje de Wittgenstein y después puntualiza en algunos temas, como la relación de esta filosofía con el pensamiento religioso y su carácter analógico.

 

Ludwig Wittgenstein, en palabras de Mauricio Beuchot, le “ha ayudado a elaborar una hermenéutica analógica, que igualmente podría llamarse pragmática analógica, e, incluso, toda una filosofía analógica”.

ÍNDICE

Introducción

  • Panorama general de la filosofía de Wittgenstein
  • La filosofía del lenguaje
  • Ontología y epistemología: nominalismo
  • Lo místico y la analogía
  • Interpretación de la filosofía de Wittgenstein

Conclusiones

Bibliografía