Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Política y acontecimiento

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 85.000
Ahora:
COP
$ 76.500
DescuentoCOP $ -8.500
Colección:
Sección Obras de Filosofía
Isbn:
978-956-289-093-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
269
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
1.7300 Kg.
Edición:
Primera
3 ejemplares disponibles
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Temas:
/
Filosofía
Política - Filosofía
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Miguel Ruiz Stull
Miguel Ruiz Stull

Profesor de Retórica en el Magíster de Artes Visuales de la Universidad de Chile e investigador asociado en el Instituto de Humanidades de la UDP. Es candidato a doctor en el programa de Doctorado en Filosofía mención en Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son el vitalismo en filosofía y teorías de la experiencia, en particular en Lucrecio, Bergson, Deleuze, Canguilhem y Foucault. Es autor del libro Sofistas, pensamiento y persuasión (2011).

Ver todos los titulos de este autor
Autor Miguel Vatter
Miguel Vatter

Profesor de ciencia política en la Flinders University, Australia.  Doctor en Filosofía de la New School for Social Research (EE.UU., 1997), fue profesor de filosofía y ciencia política en varias universidades en EE.UU. y en Chile, y profesor visitante en Alemania. Sus áreas de investigación principales son la historia y la teoría del republicanismo, la biopolítica, y la teología política.

Es autor de Between Form and Event: Machiavelli’s Theory of Political Freedom (Kluwer, 2000; nueva edicion Fordham University Press, 2014), La constitución de la libertad. Ensayos de teoría democrática radical (Ediciones Universidad Diego Portales, 2011), Machiavelli’s The Prince: A Reader’s Guide (Bloomsbury, 2013), The Republic of the Living. Biopolitics and the Critique of Civil Society (Fordham University Press, 2014), Divine Democracy. Political Theology After Carl Schmitt y Living Law. Jewish Political Theology from Hermann Cohen to Hannah Arendt (New York: Oxford University Press, in press).

Ver todos los titulos de este autor

“Para que el pensamiento de la política volviera a tomar relevancia, era necesario considerar el enraizamiento de la política en el acontecimiento, en la casualidad, en la ocasión y en la contingencia”, sostienen los editores de este volumen en su introducción, al advertir que, desde los sucesos de Mayo 68, gran parte de la filosofía política ha tratado de establecerse sobre alguna teoría del acontecimiento. Pero ¿qué significa este irrumpir del acontecimiento, de la situación en que uno vive? Los autores de los ensayos que componen Política y acontecimiento, todos académicos e investigadores de reconocida trayectoria, tanto chilenos como extranjeros, sobrevuelan desde el pensamiento clásico de Platón, Lucrecio, Maquiavelo, Spinoza, Marx y Nietzsche, hasta pensadores más cercanos a nosotros como Heidegger, Arendt, Althusser, Foucault, Deleuze, Badiou y Žižek, destacando la importancia que releva la dimensión del acontecimiento para volver a pensar la siempre tensa relación entre praxis y teoría. “Este volumen no pretende tomar partido en los diversos debates, y menos solucionarlos, pero tiene la pretensión de presentar una visión lo más panorámica posible de las filosofías del acontecimiento y de los debates contemporáneos en la esperanza de mostrar la riqueza de esta perspectiva y su aporte central al pensamiento político de hoy en día”, apuntan los editores.
Algunos pensadores del acontecimiento nos ofrecen la manera de entender las continuas crisis de nuestros sistemas económicos y políticos como una llamada a cambiar radicalmente de dirección; otros enfatizan la llegada de la contingencia y de lo aleatorio en la política bajo el signo de una nueva manera de gobernar. No obstante, hay quienes nos han alertado de que esta forma de entender la política como inmanente al flujo temporal es característico del liberalismo, entendido como la forma moderna de la gubernamentalidad, indicando que un cambio radical de situación podría representarse en la formación de alianzas imprevistas, de desviaciones impensadas, de sumarse a flujos o vórtices en apariencia menores o de poca consecuencia que, sin embargo, se revelan a partir del despliegue de su propia potencia.

 

 

Índice

 

Colaboradores

Introducción

 

Capítulo 1

  • La política del gran azar: providencia divina y legislación en Platón y en el Renacimiento

 

Capítulo 2

  • Lucrecio y el acontecimiento. Experiencia de comunidad y comunidad de experiencia

 

Capítulo 3

  • Contingencia, conflicto y temporalidad en Machiavelli

 

Capítulo 4

  • Amsterdam, 1600. Radicalismo democrático y lengua popular

 

Capítulo 5

  • El tiempo de la discordia, la discordia del tiempo. Acontecimiento y política en Karl Marx

 

Capítulo 6

  • La política del acontecimiento en Nietzsche

 

Capítulo 7

  • La crisis financiera de Heidegger. Acontecimiento, decisión y emergencia en el Heidegger tardío

 

Capítulo 8

  • Hannah Arednt y el acontecimiento. El comienzo absoluto y su pasado

 

Capítulo 9

  • La historia como revocación permanente del hecho consumado. Maquiavelo en el último Althusser

 

Capítulo 10

  • Acontecimentalidad: política de la verdad y analítica de la finitud

 

Capítulo 11

  • Deleuze: el vértigo de la inmanencia

 

Capítulo 12

  • Alain Badiou y la política del acontecimiento

 

Capítulo 13

  • Zizek y el acto: la genealogía de un redoblamiento
¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12