Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

El derecho al agua como bien esencial para la vida

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 83.000
Ahora:
COP
$ 74.700
DescuentoCOP $ -8.300
Editorial:
Isbn:
978-84-290-2177-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
76
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.1200 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Juan Miguel de la Cuétara Martínez
Juan Miguel de la Cuétara Martínez

Juan Miguel de la Cuétara Martínez es catedrático de Derecho Administrativo y abogado del Colegio de Madrid, actualmente retirado de ambas funciones. Tiene una amplia obra publicada en las materias de este libro, en la que destacan las monografías sobre.

Ver todos los titulos de este autor

El agua, omnipresente a nuestro alrededor y parte sustancial de nuestra vida diaria, puede ser contemplada desde múltiples perspectivas. Obviamente, la que aquí nos interesa es la jurídica, que nos obliga a con­templarla como una cuestión de derechos y obligaciones entrecruzados.

Como tendremos ocasión de comprobar en este libro, los derechos humanos, los derechos fundamentales de la persona relativos al agua como sostén de la vida, encabezan la lista, seguidos de otros de menor rango, aunque no por ello menos dignos de atención. Unos y otros parti­cipan de la misma esencia: tienen intereses individuales y colectivos como base, deben convivir entre sí armónicamente y su ejercicio conlleva unas obligaciones anexas de ineludible cumplimiento.

El autor, Juan Miguel de la Cuétara Martínez, es Catedrático de Derecho administrativo y abogado del Colegio de Madrid, actualmente retirado de ambas funciones. Tiene una amplia obra publicada, en la que destacan las monografías sobre La actividad de la Administración (1983) y Las potestades administrativas (1986), que abrieron paso a sus Funda­mentos de Derecho Público (2011). Con una dilatada trayectoria profesio­nal tanto en el sector público como en el privado, es un excelente comunicador. Ha dirigido durante diez años una revista jurídica especializada (la REDETI) y ha recibido el Premio de Ensayo —compartido— de la Fundación DMR (2004) por su participación en El nuevo papel del Esta­do en sectores regulados.

 

Preliminar

Plan de la exposición

Agua potable. Interés protegido y nivel de protección

Agua potable. Derechos conexos

Agua potable. Estructura jurídica y principales problemas

Resumen

Agua dulce. Interés protegido, características y nivel de protección

Agua dulce. Derechos conexos

Agua dulce. Estructura jurídica y principales problemas

Resumen

Ciclo hidrológico. Apuntes

Conclusión.

El Debate

Cuestiones planteadas y opiniones alumbradas

Nota Bibliográfica

Obras generales

El derecho al agua

Algunos estudios monográficos

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12