Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El barco faro - Autor: Siegfried Lenz - Isbn: 9788415979098

El barco faro

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 88.000
Ahora:
COP
$ 79.200
DescuentoCOP $ -8.800
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-84-15979-09-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
283
Tamaño:
13 x 20 cm.
Peso:
0.3500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Siegfried Lenz
Siegfried Lenz

Fue un escritor alemán; uno de los más conocidos autores de novelas y relatos en la literatura alemana de postguerra y contemporánea. Una de sus obras fundamentales es Die Deutschstunde (Lección de alemán) de 1968, en la que -como tantos otros escritores alemanes de su generación, tales como Heinrich Böll y Günter Grass— se enfrenta al tema del nacionalsocialismo y la Segunda Guerra Mundial.

 

Lenz también ejerció como periodista en el diario Die Welt, donde dirigió la sección de literatura, y formó parte del Grupo 47, que pretendía revitalizar la literatura alemana de posguerra. Más tarde se implicaría en política, llegando a apoyar al socialdemócrata Willy Brandt, al igual que haría Günter Grass.

 

Falleció en la ciudad alemana de Hamburgo el 7 de octubre de 2014, a los 88 años de edad.

Ver todos los titulos de este autor

Obra alegórica sobre el bien y el mal, sobre el deber y la culpa, sobre las deudas del pasado, El barco faro es una de las cumbres de la narrativa alemana de posguerra, y una de las obras maestras de un autor fundamental de la literatura europea.

 

Siegfried Lenz es, junto con Heinrich Böll y Günter Grass, el más reconocido autor literario alemán de la segunda mitad del siglo XX. El barco faro, la novella que encabeza este soberbio volumen de relatos, es una de sus obras más míticas, nunca hasta ahora traducida al castellano. Han pasado nueve años desde el final de la segunda guerra mundial. Los tripulantes de un barco faro antiminas, anclado en el mar Báltico, se preparan para afrontar su última guardia. Pero en esa última noche, su paz se interrumpe. Freytag, el capitán del barco, permite subir a tres hombres cuya embarcación se ha averiado, y con ellos, un cargamento ilegal de armas. Los tres delincuentes, encabezados por un siniestro doctor de nombre Caspary, toman como rehenes a los tripulantes del barco faro. La tensión es palpable, sobre todo cuando sale a relucir un episodio poco honorable de Freytag durante la guerra.