Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Interpretación y aplicación de las normas laborales - Autor: Carlos Alberto Etala - Isbn: 9505085982

Interpretación y aplicación de las normas laborales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 62.000
Ahora:
COP
$ 46.500
DescuentoCOP $ -15.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
950-508-598-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2004
Páginas:
181
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

La obra que presentamos a la consideración de los lectores tuvo su origen en las reflexiones que formulara al expresar los fundamentos introductorios con que anualmente inicio el dictado del discurso de posgrado de “Derecho laboral mediante el método de casos”, que, desde 1984, se desarrolla en la Carrera de Especialización en Asesoría Jurídica de Empresas y que con significativa repercusión viene dirigiendo, desde entonces, en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, el Doctor Remo Enterlman.

Por los criterios racional-deductivos de raíz continental europea con que se han desenvuelto tradicionalmente los estudios de derecho en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, la introducción del “método de casos” en el desarrollo de los cursos de posgrado de derecho del trabajo, constituyó en su momento toda una novedad que, para nuestra satisfacción, fue cálidamente acogida por sus destinatarios.

Las páginas que siguen constituyen, cono se verá a lo largo del texto, una suerte de justificación de un enfoque de los estudios jurídico-laborales que privilegia una perspectiva de análisis que atiende más al derecho como “problema” que como “sistema”.

Tiene por ello, significativa inserción en los desarrollos conceptuales que integran este estudio los relevantes portes que, para el pensamiento jurídico moderno, significaron el criterio “problemático” de THEODOR WIEHWEG y la corriente de la “nueva retórica” de CHAÏN PERELMAN.

La cuestión de la interpretación y aplicación de las normas laborales es precedida por un análisis más abarcativo propio de la teoría general del derecho, pero ello como necesaria introducción para un más detenido estudio de la cuestión en el ámbito del ordenamiento jurídico-laboral.

Con la convicción de que el derecho es “lo que los jueces dicen que es”, las elaboraciones teóricas han sido necesariamente ilustradas mediante decisiones judiciales toda vez que ello ha sido posible.

En nuestra esperanza que las reflexiones que presentemos a la consideración de abogados, jueces y estudiantes, pueden suscitar, en el ámbito del derecho del trabajo, controversias enriquecedoras y desarrollos más profundos en un área tan fundamental para la teoría general del derecho y para la disciplina laboral en particular.

ÍNDICE GENERAL

Prólogo

Capítulo Primero

INTERPRETACIÓN DEL DERECHO EN GENERAL

Capítulo II

INERPRETACIÓN Y APLICACIÓN EN EL DERECHO DELTRABAJO ARGENTINO

  1. Introducción
  2. Normas laborales de aplicación, interpretación e integración del derecho

Capítulo III

PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO DEL TRABAJO

  1. Los principios en particular
  2. Principios de índole general

Bibliografía