Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Derechos personalísimos | Autor: Santos Cifuentes | Isbn: 9789505088348

Derechos personalísimos

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 146.000
Ahora:
COP
$ 131.400
Descuento
COP
$ 14.600
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-950-508-834-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2008
Páginas:
811
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
1.1400 Kg.
Edición:
Tercera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Embrión. Contrato sobre el cuerpo. Libertad sexual. ADN. Operaciones quirúrgicas. Tratamiento médico. Trasplantes. Derecho de morir. 'Living will'. Honor. Imagen. Intimidad. Identidad. El dato personal. Protección de los derechos.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Santos Cifuentes
Santos Cifuentes

Profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; ex profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador, de la Universidad Católica de Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y del Museo Social Argentino. Miembro correspondiente extranjero de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y miembro titular de la Academia nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Ver todos los titulos de este autor

En el prólogo a la primera edición de esta obra que data de 1974, Guillermo A. Borda expresa que en los derechos de la personalidad “el derecho civil está presente, si se me permite, en estado puro”. Y así se expresaba el distinguido jurista porque se trata nada más ni nada menos que ahondar en los derechos primarios y esenciales del hombre como son el derecho a la vida, a la libertad, a la integridad física, al honor o al respeto a la privacidad. En este sentido, Cifuentes, en esta tercera edición actualizada y ampliada, indaga, profundiza y analiza cuestiones vinculadas al embrión, los contratos sobre el cuerpo, la libertad sexual, el ADN, las operaciones quirúrgicas, los trasplantes y tratamientos médicos, el derecho a morir, el denominado “living will”, la intimidad, la imagen y en fin una serie de aspectos que hacen a estos derechos personalísimos conjugados en una sólida obra que permanece.