Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Conjuntos inmobiliarios. Las urbanizaciones privadas en la ley 26.994 - Autor: Lydia E. Calegari de Grosso - Isbn: 9789877061574

Conjuntos inmobiliarios. Las urbanizaciones privadas en la ley 26.994

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 65.000
Ahora:
COP
$ 58.500
DescuentoCOP $ -6.500
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-157-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
120
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Ciudades abiertas y cerradas; inteligentes y defragmentadas. Barrios cerrados. Clubes de campo. Adecuaciones. Experiencias comparadas. El Código Civil y Comercial. Coparticipación. Sanciones. Arbitraje.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Lydia E. Calegari de Grosso
Lydia E. Calegari de Grosso

Doctora en Ciencias Jurídicas - Especialidad en Jurisprudencia, otorgado por la Universidad del Salvador de Buenos Aires (USAL). Abogado, expedido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Procurador, expedido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Posdoctorado (tres becas anuales años 1996 – 1997 – 1998 en. “Instituto Max Planck” de Derecho Internacional Privado Y Comparado de la ciudad de Hamburgo – Alemania. Miembro del Instituto “A. Gioja” de la Universidad nacional de Buenos Aires (UBA) Directora del programa institucional: Armonización de las legislaciones en Universidad del Salvador (USAL).

Ver todos los titulos de este autor

Con el fin de hacer una propuesta metodológica útil, la autora pone en manos de los operadores jurídicos la tipología de los conjuntos inmobiliarios, que integra dentro de la cuarta revolución urbana.

Analiza el hábitat donde se insertan los conjuntos inmobiliarios dentro de las ciudades y las nuevas formas de entender sus espacios.

Aborda las ciudades mundiales. (“world cities”), las inteligentes (“Smart cities”), las que tienen estatus (“chárter cities”) y las suburbanizaciones dispersas (“urban sprawl”) o ciudades defragmentadas.

Estudia el microsistema, un verdadero desafío para la doctrina civilista, que desde el lenguaje jurídico clásico (monolenguaje) debe avanzar hacia el lenguaje propio de la materia regulada (polilenguaje).

Desbroza las normas de derecho privado aplicables y prevé la aplicación de una ley de propiedad horizontal especial, los medios de resolución de los conflictos, el manual de convivencia y el contrato de arbitraje.