Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Historia de la sexualidad desde adán y eva - Autor: Malcolm M. Potts - Isbn: 9788483232057

Historia de la sexualidad desde adán y eva

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
15%
Descuento
Antes:
COP
$ 150.900
Ahora:
COP
$ 128.265
DescuentoCOP $ -22.635
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-8323-205-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2003
Páginas:
398
Tamaño:
19 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Malcolm M. Potts
    Malcolm M. Potts

    La biografía de Malcolm Potts Es la de un físico de formación que ha terminado especializándose en el control de la fertilidad y la reproducción humana. El Profesor Potts fue el Primer Director Médico de la Federación de Paternidad Planificada Internacional de Londres. Poco después se trasladó a Carolina del Norte, EE UU, para ser Presidente y Director ejecutivo de la Organización Internacional de Salud Familiar, desde donde impulsó algunos de los primeros esfuerzos para frenar el avance del SIDA en África. En la actualidad continúa su actividad docente, actividad que nunca ha abandonado, como Bixby Professor en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley. Desde allí profundiza en sus áreas de investigación que se centran en tres aspectos: el coste y la movilización de recursos para la planificación familiar internacional, estrategias de prevención y necesidades de recursos del SIDA y la biología del comportamiento sexual humano. Imparte clases de Farmacia Clínica, Farmacología y Toxicología Clínica, Farmacología Clínica y Básica y Medicina Ocupacional y Toxicológica. Además ha coescrito y coeditado 12 libros entre los que destacan An Atlas of Human Contraception (1995), Natural Human Fertility (1998) y Textbook of Contraceptive Practice (1984).

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Roger Short
    Roger Short

    Roger Short es un veterinario de formación que se embarcó en una carrera de investigación y enseñanza que ha incluido muchos de los aspectos de la reproducción humana y animal. El Profesor Roger Short ocupó un Sillón Personal en Biología Reproductiva en la Universidad de Monash entre 1982 y 1995. En 1996 fue designado Miembro del Wexter Professorial del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Royal Women’s Hospital de la Universidad de Melbourne. Fue Director-Fundador de la Unidad de Biología del Medical Research Council en Edimburgo y uno de los científicos en plantilla de la Unidad de Fisiología y Bioquímica Reproductiva del Agricultural Research Council de Cambridge. El Profesor Short publica habitualmente en distintas revistas científicas, y ha coeditado la obra en varios volúmenes Reproduction in Mammals (1972-1980) de Cambridge University Press. Esta serie es todo un éxito, traducida a varios idiomas y que todavía se sigue reimprimiendo. Uno de los principales ámbitos de investigación del Profesor Short ha sido la evolución de la explosión de la población. También ha estado involucrado en la investigación y desarrollo de métodos anticonceptivos durante los últimos veinte años. Ha ocupado puestos de gran responsabilidad en importante instituciones, entre ellas Jefe del Directorio del Family Health International, o colaborador en el Programa Global del SIDA en la Sección de reproducción Humana de la Organización Mundial de la Salud desde donde diseñó programas de prevención de esta enfermedad y programas de planificación familiar.

    Ver todos los titulos de este autor

Los poetas, antiguos y modernos, han tratado de describir nuestras pasiones sexuales; los expertos en leyes, de regularlas; y los sacerdotes, de controlarlas. En nuestras vidas privadas, el sexo puede aportar una gran compañía o una soledad completa. Puede abrir una ventana al cielo o una trampa al infierno. No es de extrañar que nuestro deseo sexual sea, para muchos, la más temida de nuestras emociones y, de ahí, la más reprimida. Pero Malcom Potts y Roger Short, como científicos, pretenden sobre todo comprender nuestras pasiones y explicarlas.

 

En este libro se contemplan los hitos del ciclo vital: enamoramiento, matrimonio, relaciones sexuales, concepción, embarazo, parto, pubertad, paternidad y maternidad, menopausia y muerte. De cada uno de ellos se preguntan cuáles son las bases biológicas que subyacen a nuestra conducta, cómo se han cimentado estas bases en las diversas culturas antiguas y contemporáneas, y qué se puede extraer que ayude a resolver los problemas actuales, tanto del individuo como de la comunidad en general.

ÍNDICE

 

Prólogo

 

Agradecimientos

 

Introducción

 

Los comienzos

El primate polígino

Sexo y género

Amor y matrimonio

Sexo y embarazo

Nacimiento y lactancia

Crecer

La civilización del sexo

Sexo y poder

Morir de amor

Sexo y mortalidad

Demasiada gente

El animal que llevamos dentro

 

Bibliografía

 

Índice analítico